Bolsas Tejidas con Fichas

Hermosos diseños de bolsas Galería

Día a día desechamos muchísima basura de la que no tenemos plena certeza a dónde va. Podemos arrojar latas, bolsas y botellas plásticas esperando que se reciclen o que pasen unos cuantos cientos de años hasta que desaparezcan de la faz de la tierra o bien podemos reutilizarlas de forma creativa y útil. Las artesanías hechas con desechos adquieren cada vez más popularidad, y es que sus ventajas son muchísimas. No solo estamos reutilizando desechos en lugar de contaminar nuestro medioambiente, sino que además estamos realizando un trabajo artesanal que contribuye a relajarnos y desconectar de la rutina y produciendo a la vez, un artículo novedoso y único con materiales que nos salen gratis. Las bolsas tejidas con fichas son una más de las manualidades que puedes hacer con desechos.

Cómo hacer bolsas tejidas con fichas

Cómo hacer bolsas tejidas con fichas

Hacer una bolsa tejida con fichas de latas de bebida, cerveza u otro tipo de refresco enlatado, es una tarea relativamente sencilla y en Internet podemos encontrar muchos instructivos para realizarlo. Desde tutoriales en video donde el paso a paso es mostrado de forma clara y sencilla, hasta posteos en blogs dedicados a la artesanía y/o al reciclaje que nos muestras con fotografías o nos describen cada paso a realizar para conseguir un resultado óptimo. Puedes hacer un bolso del tamaño que quieras y de la forma que quieras. Ten en cuenta que para un bolso mediano necesitarás aproximadamente unas 470 anillas o fichas de lata, además de hilo de nylon nº9 del color o colores que tú quieras, también puedes utilizar una tela brillante u opaca para forrar el bolso y darle un toque más fashion al diseño. Debes tejer las anillas con un crochet o ganchillo e irlas uniendo para dar forma al diseño de tu bolsa. Para muchas personas, el paso más difícil es la recolección de todas las fichas que necesitarás para tejer tu bolso. Esta original técnica también puedes utilizarla para hacer estuches para el celular y hasta brazaletes. Existen muchos tutoriales en la web, la mayoría de ellos en video, que te ayudarán a realizar tu bolso.

Encuentra tutoriales y compra tus materiales online

Encuentra tutoriales y compra tus materiales online

Si quieres encontrar tutoriales para realizar bolsas con fichas de latas, en Internet podrás encontrar muchos blogs que muestran detallados videos sobre cómo hacerlo. Uno de esos blogs es Estrellas de la web (estrellasdeweb.blogspot.com.es), un blog dedicado a reunir los mejores posts sobre manualidades, reciclaje, cocina y comercio justo, entre otros temas. Mis 100 y más creatividades (mis100ymascreatividades.blogspot.com.es) es otro blog de manualidades donde podrás encontrar diferentes versiones de este bolso y otras ideas para reutilizar materiales. En el sitio web Mercadolibre (www.mercadolibre.com.mx), puedes encontrar gran variedad de hilos de costura desde $50. En Planeta México (www.planetamexico.com.mx)puedes encontrar un completo directorio de tiendas de materiales de costura en todo México.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado $300 de regalo al pagar con Paypal
    Mostrar Cupón

    SEMANA-PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Dafiti

    Esta promoción no aplica con otras promociones. Compra mínima de $1300.

  • Recomendado $100 de regalo + 12 meses sin intereses pagando con PayPal
    Mostrar Cupón

    PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Compra mínima de $500 y $100 de regalo para tu segunda compra mínima de $1000. Aplica solo para productos seleccionados.