Blusas Tejidas en Crochet

Blusas Tejidas en Crochet Galería

Las blusas comenzaron a tomar real importancia en el guardarropa femenino a principios de los 90’s como una prenda formal, pues antes de eso se utilizaban como prendas informales y, en cierta forma, para uso práctico, tradicional y popular.

Este tipo de ropa se empleaban únicamente para campesinas y mano de obra no domestica o combinando una blusa sencilla y una falda, en el caso de las empleadas de oficina, siendo su atuendo tradicional.

En 1900 y hasta 1910 inició la revolución de las blusas de lencería, nombradas de esa forma gracias a los adornos en bordados y listones coquetos que anteriormente solo se utilizaban en ropa interior, además de las blusas Gibson Girl que contenían llamativos plisados, logrando ser muy populares entre las damas, utilizándolas para vestir diariamente e, incluso, también para salir de noche.

El tipo crochet o ganchillo en blusas tejidas, se refiere a una técnica para tejer con hilo y lana a base de una aguja corta, con un ganchillo de plástico, madera o metal.

Blusas tejidas en crochet

 Blusas tejidas en crochet

A partir de entonces, las blusas tejidas en crochet y de otros tipos han sido básicas e indispensables en el guardarropa femenino, sin dejar de serlo hasta el día de hoy. Los diseñadores les han dado diversas tendencias y estilos a las blusas tejidas y en general con materiales en algodón, seda, lana, poliéster y estambre, con o sin mangas y con cuellos de tortuga o en V, dándoles detalles muy femeninos y coquetos en decoloraciones bordadas o accesorios que las hacen únicas.

Las blusas tejidas son una buena opción en épocas de calor, pues además de ser frescas, elegantes y ligeras, se pueden personalizar de acuerdo a nuestro gusto sin que nunca pasen de moda, solo debemos seguir algunos patrones de tejido y lograremos tener una blusa moderna y diseñada por nosotras mismas.

En puntos para blusas con tejido, podemos encontrar el tipo arroz, el derecho, el llano o entero, etc y se pueden llevar solas o sobre algún top debajo. Estas blusas al crochet son ideales también para las épocas de frío como el viento de otoño o el frío invierno, pues puesta sobre un suéter o camisa lisa en color negro, azul o marrón, combinadas con unos jeans ajustados, lucirán elegantes y muy a la moda.

Patrones y ofertas online

Patrones y ofertas online

Para poder tejer una blusa en crochet, solo tenemos que seguir algunos patrones y pasos sencillos como una blusa en material Cashmilon (400gr) en color blanco con lurex color plata y una aguja de aluminio del número 3 1/2.

Los puntos a usar serán cadena, raso, medio, alto y cangrejo, tejiendo de izquierda a derecha. Para la parte de la espalda hay que tejer una cadena de 105 puntos y tejido en punto fantasía después de los 12cm de alto, aproximadamente disminuir de cada lado 1/2 abanico del punto para poder entellarla.

A los 24c.m. de alto, aumentaremos 1/2 abanico del punto por cada lado que se había disminuido anteriormente. Cuando lleguemos a los 35c.m. de alto, disminuiremos 1/2 abanico de punto para las sisas de cada lado, para cortar la hebra y rematar cuando lleguemos a los 22c.m. de alto de sisa. Para la parte frontal debemos tejer una caída de 105 puntos y tejer en punto fantasía.

Llegando a las 12c.m. de alto, disminuir 1/2 abanico del puno de cada lado para entallar. A los 35c.m. de alto disminuiremos 1/2 abanico del punto para las sisas en la hilera del medio. Al llegar a los 5c.m. de alto de sisa, dividiremos el tejido en dos partes y tejeremos cada una por separado, uniéndolas a los 13c.m.

Finalmente, empezaremos a disminuir para el escote los 10c.m. centrales y después de cada lado interno solo 1/2 abanico del punto, para que a los 22c.m. de alto de sisa cortemos la hebra y rematemos. Para poder montar la blusa, debemos coser las puntas de los hombros y los costados, tejiendo todos los bordes con 2 h de p.b. y 1 h. De punto cangrejo.

En la página online www.alamaula.com.mx encontraremos blusas tejidas crochet hermosas, en colores pastel a solo 250 pesos, o la blusa tejida primavera-verano en blanco y negro a solo 300 pesos. En mercado libre podemos adquirir la blusa túnica tejida crochet a 800 pesos, o la blusa delicada crochet a menos de 300 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados