Barandales

Barandales Galería

Los barandales son una parte importante en toda construcción donde se tengan escaleras, balcones y terrazas, ya que cumplen una función de seguridad que evita que las personas caigan accidentalmente, sin embargo, también son de mucha ayuda para complementar los diseños decorativos de estos espacios, con una diversidad de materiales y estilos que entran en su fabricación.
Los materiales de que se hacen los barandales son muy diversos, con muchos tipos de metales, como el hierro forjado, aluminio, acero inoxidable, bronce, cobre y otros, además de que también se construyen de madera y con mezclas de materiales donde se puede utilizar el vidrio y otros materiales.

Barandales Modernos, Contemporáneos y Minimalistas

Barandales Modernos, Contemporáneos y Minimalistas


Generalmente siempre interviene el metal como soporte de los barandales, aunque se utilice además vidrio, madera, plásticos y otros materiales, pero los diseños de herrería brindan múltiples posibilidades ya que pueden ser de muy alta calidad, dependiendo del artesano que elabore sus diseños.
Dentro de los estilos barandales modernos contemporáneos hay muchos modelos de donde intervienen patrones florales, geométricos, y con diversas formas y diseños artísticos que pueden combinarse con los motivos estructurales de los edificios.
En todo tiempo pasado han existido estilos modernos de barandales que ahora ya se han convertido en la moda retro de la decoración del hogar, como es el caso de los barandales tipo riel, con líneas paralelas entre el pasamanos y la base, unidas por diversidad de tipos de tubos, donde las formas cuadradas eran las más tradicionales.
Pero como en todo lo moderno, los barandales minimalistas también han hecho su aparición en los hogares, ofreciendo una gama muy variada de diseños que cumplen su función utilizando menos materiales y espacio, lo que también se ve reflejado en su precio final.
Los barandales de pura madera son clásicos, pero pueden resultar más costosos, debido a que si se utilizan maderas poco trabajadas o económicas, los barandales tienen un aspecto de inferior calidad que destroza cualquier diseño de escaleras o terrazas. Por supuesto que si son hechos de maderas finas y tallados artísticamente, el resultado será muy favorable en cualquier ambiente.

Compra Online de Barandales

Compra Online de Barandales


Por Internet se pueden comprar varios modelos de barandales en los sitios como Talleresestrella.com, Herreria-artistica.com, Construinox.com.mx, Herreriadequerewtaro.es.tl, Fxglass.com.mx, Puertasdelujo.com.mx, Barandimex.com, donde cada uno de ellos tiene su propio estilo y utiliza diferentes materiales para la fabricación. También es posible comprar algunos materiales para hacerlos en ferreterías y tiendas como Home Depot.
Los precios de los barandales varían dependiendo del material y las dimensiones del mismo, pero como mínimo pueden andar en los trescientos pesos por metro, pudiendo llegar hasta más de dos mil pesos, tan solo en materiales, a lo que se le debe agregar el costo de instalación.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados