Balneario Las Huertas

Balneario Las Huertas. Galería

Para quienes disfrutan del turismo aventura está disponible en el estado de Morelos el balneario Las Huertas, que aprovecha el entorno natural de la región, así como las aguas sulfurosas naturales, añadiendo algunas instalaciones nuevas pero sin afectar la apariencia de la región. En el balneario Las Huertas se puede disfrutar de diversas pozas naturales y albercas, así como de sus verdes espacios para acampar con todas las facilidades y una gran seguridad, además de que también ofrece servicios de restaurante para mayor comodidad de quienes no desean preparar sus alimentos en la naturaleza.

Servicios del Balneario Las Huertas

Servicios del Balneario Las Huertas

Las instalaciones del balneario rústico Las Huertas son de un estilo rústico para mantener el mismo estilo del entorno, localizado en Xicatlacota, Tlaquitenango en el estado de Morelos, adonde se puede llegar yendo por la autopista Cuernavaca a Acapulco, tomando la desviación del kilómetro 149 hacia Xicatlacota, así como también por la carretera Federal de Cuernavaca hacia Acapulco, tomando la salida de Alpuyeca rumbo hacia Jojutla, para posteriormente desviarse hacia el Higuerón y finalmente a Xicatlacota. Algunos de sus servicios y beneficios de sus instalaciones son dos albercas naturales, chapoteadero para niños, manantial de aguas sulfurosas que se constituye en arroyos y cascadas, baños de lodo, secciones de terreno adecuadas para campamento, estacionamiento y restaurante. Acampar en Las Huertas es una sensación inolvidable con el sonido del agua al correr, el clima cálido sin llegar a sofocar, con escenarios naturales de gran belleza en la desembocadura del río Amacuzac que forma una caída de agua de cinco metros de altura, disfrutando del agua templada proveniente de los manantiales en sus dos pozas que se han adecuado como albercas naturales, además de disfrutar de una deliciosa comida preparada en el campo.

Información adicional sobre el Balneario Las Huertas

Información adicional sobre el Balneario Las Huertas

El teléfono para poder recibir más información adicional es (734) 3420188, además de que también están disponibles algunas páginas turísticas que proporcionan información adicional sobre este lugar natural de gran belleza, como Mexicodesconocido.com.mx o Morelosturistico.com. El precio de admisión para niños es de 50 pesos y de 60 pesos para los adultos, pero no es necesario hacer reservaciones ya que está disponible todo el año en horarios de ocho de la mañana a las seis de la tarde para lo que son las albercas, pero se puede disfrutar de una agradable noche acampando también en sus instalaciones por el mismo precio. A diferencia de los balnearios artificiales, en este no se requiere de cloro para mantenerlo libre de bacterias y algas, sino que el agua se renueva de manera natural a un flujo de 1,500 litros por segundo y a una temperatura muy reconfortable de 31 grados centígrados.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo