Azulejos para Baño

Azulejos para Baño Galería

A pesar de que los azulejos se han utilizado por muchos siglos, especialmente con fines ornamentales en fachadas, su uso decorativo creando formas complejas y hasta obras de arte han ido perdiendo un poco de terreno, restringiendo sus aplicaciones a aquellos sitios donde la humedad podría ocasionar problemas en las paredes, techos y pisos, dando lugar a los modernos azulejos para baño y cocina.
Las características de impermeabilidad de los azulejos para baño, los hace ideales para recubrir las áreas que pueden entrar en contacto con el agua y, en ocasiones, todas las paredes y hasta el techo, facilitando la limpieza y manteniendo estas habitaciones libres de hongos y bacterias.

Azulejos para Baño Interceramic y Vitromex

Azulejos para Baño Interceramic y Vitromex


Interceramic es una marca relativamente joven en pisos y azulejos para baño y otros usos, fundada en 1979 en el estado de Chihuahua, pero con un crecimiento muy intenso en pocos años gracias a su calidad y sistema de comercialización, que ha hecho posible que sus productos se vendan actualmente en toda Norteamérica y algunos países de Centroamérica. Es una empresa que continuamente innova en materia de azulejos con nuevos diseños modernos, como los quince que lanzó en la última temporada, donde algunos son realmente artísticos.
Vitromex es también una empresa mexicana dedicada a la fabricación de pisos y azulejos para baño y demás aplicaciones, además de muchos otros productos como muebles sanitarios, proveniente del estado de Coahuila donde inició operaciones en 1966. Vitromex ofrece cenefas, listelos e insertos para combinar armoniosamente con cada uno de sus diseños de pisos y locetas.
Cerámicas Mexicanas es un importante fabricante de pisos para baño y cocina, tejas de barro, además de productos de mármol y granito, que ofrece gran variedad de modelos y diseños de estilo típicamente mexicano y artesanal, necesarios para una decoración autóctona de gran elegancia y tradición. Otro ejemplo de empresas fabricantes de este tipo de azulejos es Mundo de Azulejos, cuyos diseños alcanzan un nivel artístico inigualable.
Lamosa es, posiblemente, la más antigua de las empresas mexicanas dedicadas a la fabricación de azulejos para baño y pisos que aún existe, habiendo iniciado en 1890 con su primera fábrica de ladrillos en la ciudad de Monterrey, pero cuya calidad le ha permitido crecer continuamente, expandiéndose y absorbiendo a otras empresas del ramo como Porcelanite en el año 2007. Dentro de sus innovaciones más recientes están los diseños de su colección Maya, inspirados en materiales y estilos utilizados por esta antigua civilización americana.

Guía para comprar Azulejos para Baño y Precios

Guía para comprar Azulejos para Baño y Precios


Las empresas fabricantes de pisos para baño más importante ofrecen opciones para establecer contacto con ellos en sus portales, como es el caso de Lamosa.com, Ceramex2002.com, Talavera-tile.com, Interceramic.com, Vitromex.com.mx y varias más.
En algunos de los sitios oficiales de los fabricantes es posible comprar azulejos para baño directamente, pero también se pueden conseguir en otros sitios como Vitrohogar.com, Azulemex.com y una gran cantidad de ferreterías donde también se venden materiales para la construcción.
Los precios de los azulejos para baño no tienen grandes variaciones como ocurre con otros productos, a excepción de los diseños más artesanales que pueden llegar a costar más de quinientos pesos el metro cuadrado y mucho más en algunos diseños, pero en general el rango oscila entre los cien y los trescientos pesos para los azulejos para baño más comunes, dependiendo del espesor de la loza, de su dureza y de algunas otras características de calidad.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo