Autos a Escala

Ferrari F40 de Bburago Galería

Los autos a escala son uno de esos juguetes que aman por igual chicos y grandes. Los niños comienzan a amar los automóviles y sus diseños por las miniaturas que los imitan detalle a detalle; el cofre se abre y aparece el motor en una reproducción detallada, y abatiendo las puertas, se ve el interior, el volante, los forros de las puertas, en fin, todos esos detalles de diseño que hacen de los autos productos tan atractivos. El adulto, en una estantería o escritorio, exhibe unos autos en miniatura que quizá no pueda comprar en su versión real, pero con los que se deleita de tanto en tanto.

Autos a escala. Marcas y modelos

Autos a escala. Marcas y modelos

Hay modelos de autos a escala para todos los propósitos. Como simple juguete hasta para el niño más pequeño, los modelos a escala 1/43, 1/50 (Bburago) o 1/64 (Maisto) son ideales. Se trata de juguetes de construcción solida y pocas piezas que imitan a detalle autos reales de todo tipo: camionetas, cupés, berlinas, deportivos, etc. Para decoración y para tener modelos de un mayor grado de detalle, están los autos a escala 1/24 o 1/18. En estas escalas, Bburago y Maisto hacen reproducciones de autos memorables por su desempeño, su diseño o su importancia en la memoria colectiva. Hay automóviles de todos los tiempos y todas las marcas. Están representadas las más prestigiadas marcas europeas, como Mercedes-Benz o BMW, pero también las más cotidianas y que se ven día a día en la calle, como Volkswagen o Ford. Todo ello imitando las características más importantes de los automóviles reales, el abatimiento de puertas, cofre y cajuela, las tonalidades de interiores, los neumáticos, accesorios exteriores, el movimiento de las ruedas delanteras con el volante, etc. Muchos autos que ni soñando se ven en la vida real están también reproducidos de forma precisa: los flamantes Lamborghini o Ferrari con sus entradas de aire, sus spoilers y sus carrocerías pegadas al piso, en fin, todo aquello que hace que chicos y grandes sueñen despiertos con ellos.

Venta online de autos a escala

Para quien quiere comprar autos a escala nuevos, Amazon (amazon.com/) ofrece las líneas completas de Bburago y Maisto. Aquí se encuentran los modelos Bburago 1/18 en precios que van de los 35.68 dólares a los 42.69 dólares. Para los Maisto 1/18 los precios van de los 24.99 dólares a los 41.75 dólares. Para la venta de modelos usados la opción más recomendable es Mercado Libre (mercadolibre.com.mx/), que ofrece los modelos Bburago 1/18 en precios que van de los $220.00 a los $895.00, y los modelos Maisto de la misma escala, a precios que van de los $299.00 a los $550.00.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo