Autobuses del Norte

Autobuses del Norte Galería

Después de la Revolución Mexicana, la prioridad del gobierno fue la de comunicar a toda la República por medio de caminos accesibles a transportes de motor; y los primeros camiones que comenzaron a dar servicio a los pasajeros para llevarlos de una ciudad a otra fueron precisamente autobuses hacia el norte de la Republica, con rutas a Chihuahua y a Sonora.

Conforme las carreteras iban creciendo y comunicando a más ciudades, las compañías de transportes se iban diversificando y abarcando más rutas; como dato curioso las primeras rutas se dirigieron hacia el norte y las ultimas carreteras construidas se hicieron hacia el sur.

Se creó entonces la Terminal Central de Autobuses del Norte para albergar en un solo lugar todas las líneas de transportes que tenían corridas hacia esos lugares de la República. Hoy en día la Central alberga 24 líneas de camiones que cubren practicamente todo el norte de México.

Autobuses del Norte

Autobuses del Norte

Transportes Futura es una de las 24 líneas de autobuses del norte que manejan clase primera, primera plus y ejecutivo otorgando a los pasajeros comodidad, atención personalizada y un ligero lunch a la hora de abordar en su versión más lujosa, así como asientos con más separación entre ellos que permiten al usuario ir casi acostado durante todo el viaje. Abarca los Estados de Querétaro, San Luis Potosí, norte de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, entre otros. Cd. Victoria, Monterrey, Tampico, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato son algunas de las importantes ciudades de México a las que viaja.

En este momento tiene una promoción exclusiva en su venta por internet, se ofrece un 10% en sus viajes a ciertos destinos, por ejemplo si se viaja del DF a Guanajuato de $385.00 que sale el viaje sencillo, está rebajado a $346.50 en Primera y su horario es a las 00:30 horas.

Del DF a Monterrey, N.L. el boleto sale en $955.00 en Primera de Lujo y $885.00 en Primera; y sus horarios son a las 7 y 9 a.m. y prácticamente cada hora a partir de las 3 de la tarde y hasta las 11:59 p.m.

Asimismo durante todo el año, el Grupo Estrella Blanca maneja ofertas y promociones para niños, estudiantes y adultos mayores. Los boletos se pueden adquirir en www.estrellablanca.com.mx, en la Central Camionera del Norte, en algunos establecimientos como OXXO y Elektra entre otros o vía telefónica al 5729-0807 dentro del DF o al 01-800-5075500 desde el interior del país.

Autobuses del Norte, destinos

Si se desea viajar hacia el norte de Veracruz o el sur de Tamaulipas, como Poza Rica, Tuxpan o Tampico, los autobuses de la línea ADO tienen corrida también hacia esos destinos. En este momento se ofertan los boletos a estudiantes con un 50% de descuento y un 25% a profesores presentando su identificación vigente o comprobante de nómina. Se debe visitar www.ado.com.mx y enterarse que los autobuses ADO son los únicos que cuentan con servicio de asientos exclusivos para damas dándoles mayor comodidad; además de los descuentos a los adultos mayores, estudiantes y maestros. Los boletos también se pueden comprar por teléfono al 51-33-51-33 en el D.F. o con Lada sin costo al 01-800 009 9090.

El boleto hacia Tampico, Tams. por ADO cuesta $496.00 y en ADO GL $566.00; y sus horarios son a las 8, 10 y 11 a.m.; 1,2,4 y 6 p.m. y cada media hora desde las 8 p.m.

Hacia Poza Rica, Ver. el costo del boleto es de $281.00 y en GL $292.00 con un promedio de recorrido de 4 horas con 50 minutos. El horario es 8 a.m., 9:45, 10,11:20 y 11:59 en la noche.

Para adquirir los boletos se puede visitar la Terminal Central de Autobuses del Norte, o vía internet www.centraldelnorte.com donde vienen todas las compañías, destinos, enlaces y teléfonos de los camiones que alberga la Central; y con algunos autobuses los boletos se pueden adquirir en Elektra, Coppel y Famsa entre otras opciones.

Tiendas que te gustarán
  • Primera Plus
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos