Aquagym

Aquagym Galería

Se le conoce como Aquagym (gimnasia acuática) al tipo de deporte o gimnasia que se practica dentro del agua, un tipo de aerobics que se genera dentro de un medio acuático, siendo de mayor trabajo para quien lo realiza, pero sin sentir tanto el esfuerzo.

En sus inicios los ejercicios de Aquagym eran destinados, principalmente, a personas con problemas en los huesos, columna vertebral, rodillas o lesiones musculares y articulares, como las personas de la tercera edad.

Actualmente lo realizan personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos, gracias a sus enormes beneficios para el cuerpo y la salud. Las ventajas que genera un ejercicio aeróbico como el Aquagym para mantener una buena figura y beneficiar la salud de una forma dinámica y divertida, ha hecho que ésta empresa haya logrado expandirse a varios lugares de la República Mexicana, incluyendo Monterrey, Guadalajara y Morelia.

Aquagym, un ejercicio acuático de mucho ritmo y grandes beneficios para la salud

Aquagym, un ejercicio acuático de mucho ritmo y grandes beneficios para la salud

El Aquagym se realiza dentro de una piscina con música rítmica que hace que podamos controlar las pulsaciones, suavizando o agilizando el organismo según se requiera.

Gracias al ritmo de la música, los ejercicios realizados durante el Aquagym se logran mediante un tipo de coreografía para hacerlos dentro del agua, sintiéndonos muy ligeros y sin darnos cuenta que el esfuerzo que se genera es mucho mayor del que realizaríamos en un gimnasio.

Las sesiones de Aquagym dentro de sus centros en Guadalajara, Monterrey y Morelia se realizan mediante un calentamiento a la orilla de la alberca para familiarizarnos con el agua mediante estiramientos, para después iniciar la sesión al máximo con música rítmica, con la finalidad de relajar las articulaciones, activar la circulación sanguínea, mejorar el sistema cardiovascular, la flexibilidad y la respiración, para después finalizar con música relajante a base de estiramientos, logrando que nuestro organismos vuelva a su estado original, pues la temperatura de la piscina generalmente está entre los 29 y 30 grados, haciéndonos sentir muy cómodos y como “peces en el agua“.

El material que utiliza Aquagym para las sesiones acuáticas es un material deportivo adecuado para el entrenamiento dentro del agua como colchonetas, flotadores, balones, mancuernillas y tobilleras.

Grandes ofertas online en los centros deportivos Aquagym

Grandes ofertas online en los centros deportivos Aquagym

En Aquagym Guadalajara, Morelia y Monterrey (www.aquagym.com.mx) podemos encontrar clases para bebés de 6 meses a 3 años de edad como la natación para una correcta estimulación temprana en el agua, realizándose siempre en compañía de uno de los padres y un instructor, para incrementar la atención y confianza del pequeño que le ayudará en su vida cotidiana y reforzará los lazos padres e hijos con un costo en la inscripción anual de solo 250 pesos, incluyendo el estudio médico previo a su registro.

Las clases que brinda el centro Aquagym durante todo el año, ofrece clases de disciplina de lunes a viernes durante un mes por solo 1,190 pesos, acuaeróbics de lunes a viernes a lo largo de 4 semanas por solo 1,040 pesos y combinados en Acuaeróbics y natación por solo 1,320 pesos en horarios muy flexibles de 06:00 a 20:20hrs.

Las clases para mujeres que buscan aprender a nadar o solo ejercitarse, las encontramos con un costo de 860 pesos durante 4 sábados o 4 semanas en los días martes y jueves.

Aquagym también cuenta con clases de verano para los pequeños que buscan ejercitarse, aprender y, sobre todo, divertirse durante sus vacaciones, con costos en clases especiales de tan solo 230 pesos o lunes, miércoles y viernes / martes, jueves y sábados con duración de 1 hora y media por siete o nueve semanas, con un costo de 1,700 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo