Aparatos de Medición

Aparatos de Medición Galería

Los aparatos de medición son instrumentos mecánicos, eléctricos o electrónicos utilizados para dimensionar algunas características químicas y físicas de acuerdo a las necesidades, utilizados en laboratorios, talleres y hasta en algunas tareas que se desarrollan al aire libre.
Existen diversas empresas fabricantes, muchas de ellas especializadas en algunos tipos de características o campos de aplicación, como es el caso de Mitutoyo, Hanna Instruments, Fluke, Pyrex, Burster, Metron y varias más, cuyas marcas se pueden encontrar referidas a productos de alta precisión y calidad.

Guía de Aparatos de Medición de características Físicas y Químicas

Guía de Aparatos de Medición de características Físicas y Químicas


Las características a medir mediante los aparatos de medición se pueden resumir en físicas o químicas, donde resultan más comunes las primeras, ya que en ellas se encuentran las eléctricas, de presión, temperatura, peso, dimensiones y muchas otras, mientras que las segundas se utilizan en campos muy específicos relacionados con la industria.

Guía de Aparatos de Medición Eléctrica, de Presión y Temperatura

Guía de Aparatos de Medición Eléctrica, de Presión y Temperatura


Los aparatos de medición para la presión se conocen como manómetros o barómetros, dependiendo del tipo de presión que se desee evaluar. Estos son utilizados en muchos campos, incluyendo la medicina y la totalidad de ramos industriales, ya que en todos se utilizan líneas a presión de diversos líquidos y gases.
Por otro lado, los aparatos de medición de temperatura son los más conocidos, ya que en casi todos los hogares existen termómetros para evaluar si las personas tienen fiebre, así como diversos modelos para conocer la temperatura ambiental. Estos aparatos pueden medir la temperatura en una o varias unidades, dependiendo del país de que se trate, pero en México la medida más usual es la escala centígrada conocida también como grados Celsius, mientras que en Estados Unidos se utiliza la escala denominada Farenheit.
Los aparatos de medición eléctrica son un poco menos utilizados en los hogares, a excepción de los medidores de energía eléctrica que se usan para determinar el consumo de electricidad en un determinado período de tiempo, en kilo watt hora. Existen muchos otros aparatos de medición para características específicas, como el amperímetro para la corriente eléctrica y el voltímetro para el voltaje.

Guía para comprar Online Aparatos de Medición

Guía para comprar Online Aparatos de Medición


Algunos aparatos de medición muy sencillos y para uso en el hogar se pueden comprar en las tiendas de departamentos, como los termómetros en las secciones de farmacia y algunos aparatos para medir la presión sanguínea.
La mayoría de los aparatos de medición especializados se localizan con los fabricantes o distribuidores de la industria, en sitios como Medidores Twilight, Midebien Instrumentos, Cedesa, Hanna Instruments, Herramental Monterrey, Proveedor Científico y muchas otras, con precios que varían demasiado debido a la misma variación entre los aparatos, ya que un termómetro para uso personal puede costar cincuenta pesos, mientras que un termómetro para uso industrial vale varios miles de pesos, como es el caso de diversos termógrafos que además de medir la temperatura la registran en forma de diagramas. Lo mismo ocurre con los demás aparatos de medición, ya que es posible encontrar aparatos de medición eléctrica por cincuenta pesos que sirven para casi todo uso en el hogar y talleres eléctricos, pero a nivel industrial existen miles de diseños y modelos específicos con precios de hasta decenas de miles de pesos y hasta cientos de miles, como los osciloscopios.
En el caso de los medidores de presión también la diversidad es muy amplia, con equipos muy sencillos para uso en el hogar, como baumanómetros o barómetros que pueden costar cien pesos, pero a nivel industrial las necesidades son muy variables tanto en discriminación de medidas como en tamaños de los mismos equipos, lo que puede llevar los precios a decenas de miles de pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo