Antenas

Antenas Galería

Las antenas tienen la característica de poder recibir señales de radiofrecuencia para convertirlas en voltaje, en el caso de las receptoras, mientras que las emisoras hacen el proceso contrario.
Todas las antenas utilizadas en el hogar reciben ondas de diferentes frecuencias y longitudes de onda, lo que permite que su uso sea específico y selectivo, además de que también pueden ser codificadas para no poderse utilizar si se desconoce la clave de acceso, a pesar de que se reciba perfectamente la señal.

Tipos de Antenas para TV: Yagi, HD y Satelitales

Tipos de Antenas para TV: Yagi, HD y Satelitales


Las señales para poder ver la programación de los canales de televisión se pueden recibir por cable o por antenas, ya sea satelitales o parabólicas o las denominadas aéreas o Yagi, que son las más antiguas que se utilizan en todo el mundo, con algunas variantes para recibir la señal de varios canales.
Las antenas Yagi se patentaron en Japón en 1926, pero en esa época lo que buscaban era crear un arma radioactiva que pudiera concentrar rayos de radiofrecuencia hacia un punto deseado, pero que no tuvo éxito y fue dejada en el olvido, sin embargo, durante la segunda guerra mundial los japoneses se dieron cuenta que su invento era utilizado por los ejércitos aliados como sistemas de radar, lo que origino que se utilizaran por primera vez en dicho país.
Las parabólicas reciben este nombre debido a su forma, utilizadas mayormente para recibir la señal por satélite. La calidad de la señal recibida por las antenas satelitales y las aéreas no difiere en gran medida, ya que en ambos casos permiten la visualización de la televisión HD, pero las empresas han visto una oportunidad para reactivar la venta al diseñar nuevas HD que no difieren mucho de las otras, pero que incluyen amplificadores de señal, para evitar algunos problemas de recepción.

Antenas Wi-Fi de Internet

Antenas Wi-Fi de Internet


Las antenas de Internet pueden ser también parabólicas o del tipo de las aéreas, así como mediante cable, con este último como líder en el mercado al permitir mantener una mejor comunicación, así como mayor número de datos, pero las comunicaciones inalámbricas continúan su desarrollo y evolución.
Las antenas Wi-Fi (Fidelidad inalámbrica) son las que se utilizan para mantener comunicados dos o más equipos, pero en sí se refiere solamente a que los equipos diseñados para la comunicación sin cables están fabricados de acuerdo con una norma gubernamental. Generalmente se entiende su nombre como equivalente de una señal de banda ancha. Estas antenas son muy utilizadas en el hogar para mandar la señal de un modem receptor de Internet a los diferentes equipos donde se va a utilizar.

Compra Online de Antenas

Compra Online de Antenas


Las antenas se pueden comprar en todas las tiendas de electrónica, incluyendo las de las tiendas de departamentos como Liverpool, Sears, Wal-Mart, Sam-s, Elektra, Coppel, Chedraui y muchas otras, además de las tiendas de venta de diversos productos como mercado Libre y Best Buy.
Los precios de las antenas pueden ser de menos de cien pesos, en el caso de más pequeñas para ser utilizadas en interiores como receptoras de la señal de televisión, pero en todos los casos es difícil encontrar una por encima de los quinientos pesos, ya que son equipos muy sencillos, incluyendo las exteriores.
Los casos de precios más elevados se encuentran en las antenas satelitales, ya que implican el uso de más materiales, además de un sistema completo de movimiento motorizado accionado a control remoto, con rangos desde más de mil pesos hasta más de diez mil, dependiendo del tamaño de la antena y los equipos adicionales que incluya la antena.

Tiendas que te gustarán
  • Sears
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo