Antena Omnidireccionales

Antena Omnidireccionales Galería

Una antena propiamente dicho es un dispositivo el cual está diseñado para emitir ondas electromagnéticas, también las puede recibir o hacer ambas funciones a la vez (en este caso se dice que tiene una comunicación semiduplex); para el campo de la comunicación Wifi (Wireless Fidelity- compendio de estándares de redes inalámbricas) que se refiere a la comunicación inalámbrica entre dispositivos electrónicos existen 3 tipos de antenas: antenas direccionales, antenas omnidireccionales y antenas sectoriales.
Las antenas omnidireccionales son aquellas que emiten una señal en un campo de cobertura de 360° alrededor suyo, este campo de cobertura solo cubre la parte horizontal es decir no cubre la parte superior (vertical) de la antena.
A continuación se describirá algunas de sus características:

Características de las Antenas Omnidireccionales:

Características de las Antenas Omnidireccionales:


Este tipo de antenas omnidireccionales son muy empleadas para lugares al aire libre (parques, jardines, etc.) o en interiores (cafeterías, bibliotecas, terrazas, etc.) donde se requiere tener de una señal que cubra un espacio de 360 grados y que varias personas se conecten de manera inalámbrica a la red.
La potencia de la señal de este tipo de antenas es un poco inferior en comparación de las antenas direccionales o las sectoriales ya que cada antena cumple un propósito en cuanto al alcance de la señal que se quiera ocupar, por ejemplo las antenas direccionales que tienen un alcance de señal mucho mayor se ocupan para darle señal inalámbrica a un especifico grupo que se encuentre alineado de frente a esta antena, es decir en sus alrededores no van a tener señal.
Una de las características de importancia de una antena es el concepto 'ganancia' que se refiere al grado de potencia de amplificación de la señal que tenga la antena, se representa mediante la unidad dB (decibelio), para representar una unidad de ganancia en las antenas omnidireccionales se usa el termino dBi (se usa por las antenas isotrópicas que se usan para el cálculo de la ganancia). Al mencionar que las antenas omnidireccionales son de 15, 20 o 24 dBi se refiere a la ganancia que pueden ofrecer, fisicamente representa el alcance de la señal alrededor de la antena en 360°. A mayor dBi mayor alcance de señal.
Las antenas omnidireccionales cuentan con las siguientes ventajas:
- Su precio es muy accesible.
- Instalación fácil y rápida.
- Bastante duraderas.
- Ganancia de señal desde los 15 dBi.
- Su construcción puede ser incluso de manera casera.

Compra Online de Antenas Omnidireccionales México:

Compra Online de Antenas Omnidireccionales México:


Este tipo de antenas omnidireccionales se pueden encontrar en tiendas de electrónica, online se tienen Steren y también existen varios modelos en Mercado Libre. En tiendas de electrónica como Best Buy o Contino puedes encontrar varios modelos.
Se pueden encontrar desde los $179 pesos hasta los $895 pesos según su ganancia de señal.
Para las personas que gustan de hacer todo por ellas mismas igualmente en YouTube existen algunos videos donde describen la manera de construir este tipo de antenas en el hogar.

Tiendas que te gustarán
  • Contino
  • Steren
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo