Antena HD

Antena HD Galería

La antena HD resulta de utilidad en aquellos casos en que se tienen problemas con la recepción de la señal con las antenas comunes, pero no se debe interpretar como la solución para ver calidad de alta definición en las imágenes en cualquier televisor y menos si no existe señal digital en la zona.
La gran mayoría de las pantallas planas permiten la recepción de la señal digital, para lo que no requieren de ningún convertidor ni antena especial, pero si se necesita más potencia o hacer ajustes en la recepción de la señal, es donde resulta de mucha ayuda la antena HD TV.

Recepción de canales en la Antena HD para TV

Recepción de canales en la Antena HD para TV


Una antena HD realmente no recibe nada especial relacionado con la alta definición, por lo que si su equipo no es capaz de proporcionar imágenes en alta definición, la antena HD no le ofrecerá esta resolución, sino que es necesario un convertidor de señal. La antena HD es útil para quienes ya tienen una televisión digital y necesitan mejorar la señal recibida con las antenas tradicionales, debido a la dificultad para recibir una señal clara en su zona.
Los canales de aire están adecuando su tecnología para transmitir la nueva señal digital, lo que permitirá recibirla en cualquier pantalla plana, sin importar el tipo de antena que tenga, pero no podrá ser recibida como alta definición en los televisores de rayos catódicos que no cuenten con esta tecnología.
Las principales cadenas de televisión como TV Azteca y Televisa ya han realizado las modificaciones necesarias en algunos de sus canales, como el 13 y el 2, los cuales se pueden recibir en cualquier pantalla con las antenas tradicionales de aire y las HD, además de que el canal 11 también se puede recibir en estas antenas. La recepción de otros canales dependerá de si la señal de las repetidoras llegan a su ciudad, pero todas las ciudades fronterizas con los Estados Unidos se ven beneficiadas porque reciben una gran cantidad de canales de ese país, adicionales al 2, 7 y 13 de México que tienen señal HD.

Marcas de Antena HD Steren y Philips

Marcas de Antena HD Steren y Philips


Entre las marcas más reconocidas de antena HD Philips, Steren, Phoenix, XBee, Fulgore y varias más, algunas de ellas motorizadas y con control remoto para que no sea necesario subir al techo para cambiar la orientación, así como las de interiores giratorias que permiten más fácilmente localizar la señal. Aunque existen antenas interiores de muy buena calidad, siempre que sea posible es mejor comprar una exterior.
La marca Philips ofrece diversos modelos de antenas HD para TV para interiores y exteriores, al igual que la marca Steren, muchas de ellas con control remoto y motorizadas.

Compra Online de Antena HD


Diversos tipos de antena HD se pueden comprar en todas las tiendas con sección de electrónica como Liverpool, Wal-Mart, Sears, Elektra, Famsa, Coppel, Office Depot, Best Buy y muchas otras, además de que también se pueden comprar en los portales de algunos fabricantes como Steren.
Los precios de una antena HD varían mucho dependiendo de la tecnología implicada en su construcción, ya que:
- Las más sencillas para interiores pueden costar menos de cien pesos,
- Algunas motorizadas con control remoto para exteriores también se venden por precios accesibles inferiores a los doscientos pesos.
- La mayoría de las antenas entre los trescientos y los seiscientos pesos, con diversos tipos de controles para la señal,
- Es posible encontrar algunas marcas y modelos de largo alcance en más de mil quinientos, pero no ofrecen más beneficios en recepción que una de cien pesos.
La mejor opción son las antenas para techo, ya que reciben mejor la señal y se pueden comprar por menos de doscientos pesos

Tiendas que te gustarán
  • Steren
  • Sears
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo