Amplificador

Amplificador Galería

El amplificador es un dispositivo que emplea energía para poder funcionar. Dentro de este tipo de accesorios podemos encontrar los eléctricos, mecánicos, hidráulicos, neumáticos, operacionales, inversores, de clase D y amplificadores para bajo.

El término tiene que ver con el hecho de ampliar o agrandar la potencia e intensidad de sonido o energía. En el caso de un instrumento musical como el bajo, el amplificador se conecta a un dispositivo dentro del instrumento para lograr aumentar el volumen en un grado más elevado.

Para las guitarras eléctricas estos accesorios son 100% necesarios, pues el funcionamiento de esta guitarra le impide tener caja de resonancia, por lo que la señal de las cuerdas pasa a una cápsula electromagnética que se amplifica y logra oírse gracias a un generador como éste.

En televisiones y radios podemos encontrar este tipo de aparato de forma interna, controlándolo mediante una perilla de volumen para subir o bajar el sonido.

Existe una gran variedad en amplificadores para diversos usos

Existe una gran variedad en amplificadores para diversos usos

Podemos encontrar una gran variedad en amplificadores con usos y requerimientos diferentes, como el amplificador electrónico, con realimentación, diferencial, de aislamiento, de instrumentación, de potencia, de energía, óptico, de luz, para bajos y operacional, que funciona a base de un circuito electrónico o integrado a base de dos entradas y una salida.

Anteriormente, el amplificador operacional era monolítico y eran utilizados en operaciones matemáticas como las restas, sumas, multiplicaciones, divisiones, integraciones y derivados mediante las calculadoras analógicas.

Se le conoce como amplificador eléctrico clase D o de conmutación al aparato que regula la entrega de potencia, caracterizándose por solo pequeñas pérdidas de energía, disparando menos calor y potencia y disminuyendo el peso del aparato, logrando que cuando exista una conversión de voltaje, permita que los transformadores de audio sean sustituidos por diminutos inductores. Estos aparatos se emplean, básicamente, en sistemas de refuerzo de sonido donde se emplea un voltaje alto de salida.

Ofertas online

Ofertas online

En Casa Veerkamp (www.casa-veerkamp.com) podemos encontrar gran variedad en amplificadores par guitarras eléctricas y bajos como el modelo TBX150H-N de 150 watts marca Ibañez, con potencia de RMS a 4 Ohms y dos canales de salida de sonido, 1 limpio y otro distorsionado en graves, medios y agudos.

El producto Camo marca Adams de 120 watts y dos canales, ecualizador independiente para cada canal, efecto de reverb, salida de alta voz, entrada auxiliar para efectos y gabinete con esquineros de cromo, pies de caucho y manijas de goma a precios muy accesibles, así como el amplificador para bajo eléctrico Nexus marca Laney y potencia de RMS de 400 watts con ecualizador de 6 bandas también lo encontramos en Casa Veerkamp.

En la tienda online Steren (www.steren.com.mx) encontraremos el amplificador operacional lineal de bajo poder, encapsulado y cuádruple por solo 6 pesos, así como el operacional lineal de circuito integrado lineal por solo 9 pesos.

El generador Clase D automotriz monoaural con tecnología de bajo consumo y máxima potencia de 2700 watts con protección de sobrecalentamiento y canal de salida podemos adquirirlo a solo 1,190 pesos, o el de distribución de 55 dB de ganancia, baja distorsión, poco ruido y útil para sistemas de CATV podemos adquirirlo a menos de 3,100 pesos.

En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) encontraremos el generador operacional a solo 67 pesos, o el de clase D de 2000 watts por menos de 4,600 pesos. El generador para bajo Ampeg Svt-3 lo podemos encontrar a solo 7,600 pesos, así como el de marca Crate en excelente estado por menos de 3,200 pesos.

El generador para bajo Fender Rumble de 60 watts y el Rocktron Rb de 100 watts los podemos adquirir a menos de 5,000 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
  • Steren
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo