Acumuladores

Acumuladores Galería

A los acumuladores también se les conocen como baterías o acumuladores eléctricos, su principal función es la de proveer de energía eléctrica a autos, camiones, etc.; que necesiten autonomía en su funcionamiento. La generación de energía se realiza mediante un proceso electroquímico que devuelve cierta cantidad de voltaje al aparato conectado a ella. Existen varios tipos de acumuladores o baterías pero en este artículo sobre se hablara de los acumuladores de plomo-acido que son los que se ocupan en los automóviles y camiones.

Una de las compañías que primero construyo acumuladores en México fue LTH siendo en 1928 cuando Luis Trinidad Hernández (de ahí el nombre de la compañía) un electricista por correspondía la desarrolla, para el año de 1938 es vendida la compañía al empresario Ricardo Cantú Leal, mas adelante en el año de 1987 Grupo IMSA la adquiere pero fue hasta el año 2004 que Johnson Controls (es la compañía americana que mas acumuladores fabrica en el mundo) la compra y así comienza su integración a las nuevas necesidades del mercado mundial.

Se describirá a continuación algunos de los mejores acumuladores LTH y también se mencionaran otras marcas que compiten en calidad y eficiencia.

Modelos y características de acumuladores LTH.

Modelos y características de acumuladores LTH.

Para poder elegir el acumulador correcto es necesario verificar que amperaje tiene el acumulador viejo, de esta manera adquirir uno nuevo con igual o mayor amperaje, igualmente es necesario verificar el amperaje que requiere el automóvil o camioneta al momento de encender el motor. Y por último es preciso checar la capacidad de reserva (minutos) de energía que tiene el acumulador para siempre contar con energía para el vehículo. Una vez que se tienen estos datos se puede seleccionar el acumulador adecuado.

Acumuladores LTH ofrece dos principales líneas: Premium y la Hi-Tec, además cuenta con una línea especial para vehículos Minivan, Van y Suv; igualmente tiene la línea para taxis que ofrece mayor tiempo de duración.

- LTH Hi-Tec H-47-600

Esta desarrollada para los vehículos modernos que necesitan de mayor capacidad de energía, es un acumulador de libre mantenimiento ofrece 12 voltios de voltaje, capacidad de arranque ofrece 750 amperios y su capacidad de reserva es de 102 minutos. Cuenta con una garantía de 48 meses.

- LTH Hi-Tec H-34/78-800

Es un acumulador para camionetas de reciente modelo que requieren continuidad de energía, ofrece 12 voltios de voltaje, con capacidad de arranque de 1000 amperios y una capacidad de reserva de 115 minutos. Esta libre de mantenimiento.

- LTH L-47-550

Es un modelo de acumulador de batalla, acto para la mayoría de vehículos de uso común, es libre de mantenimiento, presenta 12 voltios de voltaje, su capacidad de arranque ofrece 687 amperios y en cuanto a su capacidad de reserva es de 100 minutos, tiene garantía de 48 meses.

Otras marcas de acumuladores que compiten con los modelos de LTH.

Otras marcas de acumuladores que compiten con los modelos de LTH.

- Acumuladores Óptima

Son acumuladores de alto desempeño para vehículos 4x4, con sistema de sonido de alta potencia, lanchas, casas rodantes, etc. Utilizan una tecnología llamada SpiralCell que permite una gran resistencia a las vibraciones lo que hace que los acumuladores tengan un periodo de vida mayor. Los modelos que utiliza son 3: de tapa amarilla, de tapa roja y el modelo de tapa azul que es el más completo que manejan.

- Acumuladores América Racing

Es una marca asociada a las carreras de autos, lleva 50 años en el mercado ofreciendo productos de alta calidad, con garantía de 48 meses y con modelos que cubren la mayoría de los vehículos mas usados.

Compra Online de Acumuladores LTH.

Compra Online de Acumuladores LTH.

Los modelos de acumuladores LTH se pueden adquirir directamente en la página de LTH www.lth.com.mx, así como en tiendas departamentales como Sams, y en sitios como Mercado libre www.mercadolibre.com.mx (igualmente se pueden adquirir los acumuladores América y Óptima).

Los precios de los acumuladores LTH van desde los $320 pesos (para motos) hasta los $1,941 pesos.

Los precios de los acumuladores América van desde los $550 pesos hasta los $1,600 pesos.

Los precios de los acumuladores Óptima van desde los $1,844 pesos hasta los $3,600 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo