Abalorios

Abalorios Galería

Los abalorios son cuentas perforadas por el centro y unidas para formar artículos o accesorios de uso personal como anillos pulseras, collares, etc. Existe una gran variedad de abalorios ya sea por su material de fabricación, colores, tamaños o formas. Para la elaboración de estos accesorios se usan esquemas y patrones que le van a servir de guía para formar de figuras de acuerdo a sus gustos.

Abalorios: esquemas y patrones.

Abalorios: esquemas y patrones.


Algo que distingue a los abalorios es la variedad que existe por su material de fabricación y diseños.
Tipos de abalorios: Uno de los más comunes es el de rocalla o chaquira, generalmente es en forma de dona y comúnmente se fabrica en plástico o cristal destacando los de cristal japonés por su calidad. En rocalla también están los que tienen forma espiral o de tubo. En otras formas de abalorios están los de cristal austriaco o cristal de Swarovski, sobresalientes por la gran calidad del cristal, o los de cristal de bohemia hechos en la República Checa, o los de murano fabricados con cristal italiano. También se fabrican en otra variedad de materiales y formas como son: marfil, madera, plumas, piel, semillas, resinas y cauchos por mencionar algunos de los materiales.
Los esquemas y patrones son los diseños y la forma en que se van a tejer los abalorios para la elaboración del accesorio. Hay distintos técnicas de tejido como el comanche, puntada cuadrada, peyote ya sea normal, doble o triple o el de maya. Los patrones son el diseño a seguir en la elaboración del accesorio tomando en cuenta el tipo de tejido, colores y dibujo que seleccionó. También están las técnicas de engarzado de acuerdo al accesorio que va a fabricar.

Figuras a realizar y compra online

Figuras a realizar y compra online


Existen muy variadas figuras de acuerdo al accesorio que va a fabricar, ya sean anillos, pulseras, collares, figuras para colgantes como animales. Para la elaboración de anillos y pulseras estos son algunos los factores que debemos de tomar en cuenta: material del abalorio, diseño, tipo de tejido y forma ya sea si su pieza a elaborar va a ser plana o en tercera dimensión, poner los datos de lo que quieres hacer en los esquemas y patrones que encontraras por internet y te irán guiando en la elaboración de tu pieza. En anillos va a encontrar muy variados diseños y estos pueden ser planos y sencillos de elaborar o en tercera dimensión con mayor dificultad pero más vistosos. Las pulseras generalmente van a ser planas y si les quiere dar volumen va a ser en base al tipo de abalorio que seleccione. A estas les puede agregar algún tipo de figura que cuelgue pudiendo ser animales, existiendo diseños muy llamativos en su elaboración y estos pueden ser planos, fáciles y sencillos de hacer o en tercera dimensión habiendo algunos muy bellos pero de elaboración compleja. La diferencia en estos está en la variedad y el gusto de lo que se quiera realizar. Una manera sencilla y práctica de lo que necesita conocer en abalorios es internet donde podrá hacer sus compras online consultando sus extensos catálogos en los que podrá ver la variedad de abalorios y materiales necesarios, tutoriales guía para la elaboración del producto así como los precios de compra, pudiéndolos comparar consultando las distintas tiendas onllne como:
http://www.manualidadespinacam.com
http://www.eabalorios.com
http://www.componentesdebisuteria.es
En tiendas online también puede hacer su pedido y pago, con alguna tarjeta de crédito o débito visa o mastercard. Los precios de los abalorios van a depender generalmente del material del que están elaborados, habiendo desde los muy baratos hasta los de precios elevados. En tiendas online encontrará Ofertas y Promociones.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado $300 de regalo al pagar con Paypal
    Mostrar Cupón

    SEMANA-PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Dafiti

    Esta promoción no aplica con otras promociones. Compra mínima de $1300.

  • Recomendado Compra 2 relojes y te regalamos el 20%
    Mostrar Cupón

    BUMOREJ

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 24.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplican restricciones.