Tu iphone te espía?

Tu iphone te espía? Galería


Suena un poco psico no? ...Pero resulta que de cierta manera es cierto.

El iPhone es capaz de rastrear todos tus movimientos, almacenarlos en un archivo y luego dejar la información en cualquier equipo donde lo sincronices. "Esto fue lo que informaron hace unos días los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden. Originalmente trabajaban en la visualización de datos en dispositivos móviles y encontraron que el archivo que graba todo, llamado "consolidated.db", contiene datos de geolocalización sobre la longitud y latitud de un iPhone o iPad con 3G, guardando las coordenadas junto con la hora y fecha, de modo que se puede ir visualizando en un mapa los movimientos hechos minuto a minuto. Estos datos son almacenados en las computadoras donde se sincroniza el iPhone o iPad 3G. Además el archivo también registra todos los puntos de acceso inalámbrico a internet o hotspots Wi-Fi a los que ha estado accesibles al dispositivo".

Según la investigación el proceso de grabación parece haber comenzado con la actualización a iOS 4, por lo que tu iPhone ya ha grabado cientos de miles de ubicaciones si es que lo tienes desde entonces. Allan y Warden señalan que no hay indicios de que esta información se esté enviando a Apple. Sin embargo tampoco pregunta al usuario si puede o no dar su consentimiento para que se registre dicha información.

Ejem... seguro que este descubrimiento da mucho material para todos aquellos que creen en las teorías conspirativas estilo Big Brother. Saben ya todo de nosotros? Nos están siguiendo y vigilando cada paso? Pues si es así en esta era de la tecnología parece difícil librarse... ustedes qué piensan? Mientras tanto visita nuestra página principal para descubrir nuestros descuentazos en compras, restaurantes, ocio y viajes,  a donde te puedes ir con todo y Iphone.

Ref: Interfase de ElUniversal

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo