El Biko y Pujol; 2 Restaurantes Mexicanos entre Los 50 Mejores del Mundo.

El Biko y Pujol; 2 Restaurantes Mexicanos entre Los 50 Mejores del Mundo. Galería


Cada año se publica la nueva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo: The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants. Este año la puiblicación  trajo gratas sorpresas a nuestro país. Los restaurantes Biko y Pujol subieron de puesto en la lista, elaborada por 800 expertos de todo el mundo y auspiciada por la influyente Restaurant Magazine del Reino Unido.



El restaurante Biko, de bases vascas con ingredientes mexicanos, subió 15 posiciones y se ubica en el puesto 31 de los mejores 50. El Biko dirigido por Mikel Alonso y Bruno Oteiza, quien acudió al evento acompañado por su chef Gerard Bellver, apareció por primera vez en la lista en el puesto 89 en el 2008, luego en el 81 en 2009, y el 46 el año pasado. Estos restaurantes comparados con el resto de la lista no resultan excesivamente caros, por unos 40 euros, es decir 650 pesos, puedes saborear el menú degustación que contiene comida mexicana, pero con un particular tratramiento vasco.  Los platos representativos del Biko son, carrillera a baja temperatura con tomatillo y pepitas de calabaza; foie afrutado, elaborado con una mousse de foie, una tela de pasas y una esfera de pera al jerez o el tocinillo de mango hecho con trozos de mango con almíbar, crema de limón y esponja de gin & tonic. El Biko se ubica en Presidente Mazarik 407, Col. Polanco.

Situado un poco más abajo en la lista, el restaurante mexicano Pujol llega al lugar 49 de la misma lista. El dueño y chef, Enrique Olvera,  recibió un reconocimiento por enaltecer la cocina mexicana con su restaurante fundado hace 11 años.  Es el único restaurante de la lista de comida mexicana y desde que abrió no ha parado de recibir premios. El costo de comer aquí es de unos 600 pesos por persona, no es un sitio formal, acepta gente sin reservación. Sus especialidades incluyen ravioles de aguacate rellenos de picadillo de camarón, Tartare y tataky de atún y Lomo de venado. Su dirección es Francisco Petrarca 254,Colonia Chapultepec Morales, casi Polanco entre Horacio Y Homero.

Si quieres disfrutrar de restaurantes buenísimos, con increíbles descuentos visita nuestra página para ver nuestras propuestas¡




Ref: Reforma

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo