El turismo se apodera del mercado online

El turismo se apodera del mercado online Galería



El comercio electrónico representa una alternativa más para todas aquellas firmas que deseen entrar a nuevos mercados o salen a la búsqueda de nuevos clientes. Este modelo de negocio ONLINE surge en Europa en las principales ciudades del continente y no es otra cosa que la compra colectiva a través de internet. Esto le permite a empresas y microempresas darse a conocer o buscar nuevos clientes y tenerlos de manera regular adquiriendo sus productos o servicios.

David Geisen, ex analista de Goldman Sachs señala que en México 65% del comercio electrónico está acaparado por el turismo, es decir, vuelos, hoteles, paquetes de viajes.

La inversión en el comercio electrónico como anuncios por Google y otros medios se encuentra en constante crecimiento. Cada día hay mas empresas entrando a este mercado.

Un ejemplo de una empresa exitosa de comercio online es Clickonero, una página web de servicios especializada en ofertas de salud, belleza, alimentos, bebidas y entretenimiento. La empresa surge con la idea de ayudar a los usuarios a ahorrar dinero a la hora de comprar y permitirles concocer mejor su ciudad.

En Latinoamérica este concepto llegó primero a Brasil, ahí se llama Clikone y desde septiembre operan en México y Argentina y muy pronto estará Clickonero en Chile y Colombia. Es una forma de compra que se esta poniendo de moda. En Brasil ya existen mas de mil webs de compras colectivas.

Las redes sociales (Facebook, Twitter y Sonico) además de Google y MercadoLibre son una fuerte herramienta utilizada por Clickonero y el resto de los sitios de compras colectivas.

¿Ya conocias esta forma de compras?

Fuente: El informador

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo