Una posible competencia para Twitter: TweetDeck

Una posible competencia para Twitter: TweetDeck Galería



Ahora que Twitter está animando a los desarrolladores a alejarse de la creación de "clientes en Twitter", los desarrolladores han decidido construir su propia alternativa de un servicio de micro-blogging.

Según CNN, UberMedia (la empresa responsable de UberSocial, Echofon y Twidroyd) está estudiando el desarrollo de una competencia de Twitter. CNN cita a tres personas con conocimiento en el asunto (pero estas no estan autorizadas a hablar en público) ellos describen el servicio como una respuesta a algunas de las quejas más comunes acerca de Twitter, incluyendo las restricciones sobre la longitud del mensaje.

En los últimos ocho meses, UberMedia ha adquirido un gran número de clientes provenientes de Twitter. La compañía recaudó US $ 17,5 millones en financiación en febrero, tras rumores de que está proceso de adquirir al gigante TweetDeck.

Muchas compañías han intentado (y no han logrado) competir con Twitter. Parece que UberMedia espera aprovechar su base de usuarios para la construcción de una red alternativa.

El número de aplicaciones que se conectan a la API de Twitter crece cada día, y una red alternativa tiene que competir no sólo con Twitter.com, sino con el hecho de que aplicaciones como Flipboard y Instagram se conectan perfectamente con Twitter.

En un mundo ideal, UberMedia podría desarrollar una red alternativa que podría funcionar de forma paralela con Twitter. Los usuarios del servicio Identi.ca puede sincronizar con una cuenta de Twitter y comunicarse con los usuarios de ambas redes y al mismo tiempo aprovechar Identi.ca

TweetDeck funciona como una plataforma de comunicación alternativa que tal vez sea menos engorrosa para algunos usuarios. ¿Considerarias a TweetDeck como una alternativa a Twitter?

Fuente: Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo