Proyecto Fashion online México: "Anna’s Mirror"

Galería

Nuestra destacada Fashion Blogger de hoy es Anna, una chica mexicana siempre muy a la moda y con mucho estilo. Conoce más acerca de ella y de su blog Anna’s Mirror, en donde encontrarás los mejores tps de fashion y más.

Platicanos un poco sobre ti

Mi nombre es Anna, soy una mexicana recién egresada de la carrera de Mercadotecnia, dedicada al marketing online y a mi blog de moda llamado Anna’s Mirror. Enamorada de la vida, siempre con muchas ganas de aprender. Me gustan los idiomas, sobretodo las lenguas romance, aunque tengo mucho interés de aprender alemán. Me gusta la fotografía y amo el cine. Me caracterizo por ser una persona simple, sincera y fuerte. Amo México, amo la comida mexicana, para mi no hay nada mejor que unos buenos tacos y unas ricas enchiladas.

Cuáles son tus pasiones?

Desde pequeña me llamaba mucho la atención escribir y dibujar, era una forma de expresarme y conforme pasó el tiempo me fui interesando más por la fotografía pues con un instante capturado podemos transmitir toda una historia. Parte de esta pasión está muy ligada a otras como viajar, conocer otras culturas, idiomas y formas de vida, todas tienen un lazo entre , me gusta atrapar los momentos más simples y comunes que encuentro en lugares lejos de mi país, ya que es ahì en lo ordinario en donde se encuentra la grandeza de las culturas, la belleza de los lugares y las personas. Todas estas pequeñas pasiones se engloban en una sola, la moda, pues para mi la moda va más allá de la superficialidad del buen vestir, para mi la moda es la máxima expresión de una cultura, de una sociedad y de una persona; expresa el estado anímico, personalidad y creatividad, además de que muchas culturas tienen su propio estilo de vestir, y dependiendo el color, las texturas y las formas podemos entender todo un pensamiento y forma de vida.

​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

Me interesa porque para mi es la forma más fácil de expresarme, todos los días tenemos esa oportunidad de jugar con la ropa de manera consciente o inconsciente para decir mucho de nosotros. Creo que la moda es una herramienta que habla por nosotros.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Empecé hace un año y medio utilizando mi blog para compartir con amigos mis ideas sobre los nuevos lugares que conocía, y poco a poco más personas visitaban mi blog, entonces decidí aprovechar el número de personas que me leía para escribir sobre algo que siempre me había apasionado, la moda, estilos.

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Hay muchas cosas interesantes cuando se tiene un blog, primero es el aprendizaje y la disciplina que se obtiene al trabajar en él. Una vez que ya está en marcha algo que me parece muy enriquecedor es que he llegado a conocer a personas de todos lados del mundo muy similares a mi, con las mismas pasiones e intereses que yo, a pesar de que muchos de ellos son bloggers, no nos vemos como una competencia, al contrario, somos una comunidad que nos apoyamos mucho. Otro lado interesante que me ha tocado vivir desde que abrí mi blog es que todo empieza como un hobbie y conforme se tiene mayores visitas comienzan las visitas de marcas dispuestas a patrocinarte, entonces esta relación con las marcas me gusta pues ahora lo que era un pasatiempo se convirtió en una opinión importante para un segmento muy bien dirigido sobre los productos de marcas que me gustan y me representan.

Cuáles son tus bloggers fashion favoritos?

Definitivamente Andy Torres, es mexicana y es de las primeras bloggers en tener un alcance demasiado importante en la industria de la moda, es toda una inspiración para mi. También me encanta el estilo de Angelica Blick, es una chica súper versátil, con un estilo de pronto tomboy y de pronto muy femenino; me fascina su creatividad.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo lo describiría como femenino, simple y siempre con una pieza que hace contraste, una pieza que llame la atención. Soy amante de los colores vivos, pero no los uso en exceso en un solo outfit. Me gusta combinar colores llamativos con colore neutros. Mi estilo son prints (salvo animal prints) y casi siempre zapatos altos. Me identifico con la moda clásica para eventos importantes y para la vida diaria me gusta jugar con aspectos más relajados como cabello alborotado con bandas en la cabeza estilo hippie, sin exagerar, siempre con ropa femenina también me gusta el contraste de los vestidos femeninos con botas tomboy.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

En México las tendencias internacionales sólo se ven en las principales ciudades del país como D.F., Guadalajara, Monterrey y Puebla; aún nos falta mucho por recorrer para poder expresarnos con prendas realmente fashion y que no nos miren raro en la calle. Sin embargo, a diferencia de muchos países en donde la moda está en su máxima expresión, en México, nuestra cultura y forma de vestir nos identifica, somos un país de colores, al pensar en la moda de mi país pienso en la bandera, en las adelitas, mujeres revolucionarias vestidas con faldas largas de colores y trenzas, pienso en Frida Kahlo con su expresión enigmática, sus cabellos trenzados y adornados de flores y listones de colores. Todo, lo pintoresco de México es lo que nos hace únicos.

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Tengo muchos, pero para resumir mis dos estilos favoritos, el primero es el famoso Karl Lagerfeld, ser el diseñador de la marca femenina más importante en términos históricos es todo un desafío que Karl ha sabido manejar perfectamente y ejemplo de ello es cada colección que crea. Sólo él tiene la capacidad de sorprendernos una y otra vez, y además de seguir en la cima, creando cada temporada un “clásico”.

Otro diseñador que me encanta es el londinense David Koma, sus diseños a diferencia de Karl Lagerfeld son más audaces, juega mucho con las formas, conoce bien qué es lo que favorece al cuerpo femenino. Es un profesional de las texturas combinadas con cuero. El negro es el protagonista en sus colecciones, siempre hay negro combinado con colores fuertes. Es un diseñador para una mujer fuerte, sexy, versátil y sin miedos.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Tienes que saber quién eres o quién quieres ser para poder proyectarlo a través de la ropa que te pones, suena muy lógico pero es lo más importante de verse bien, pues aunque vistas con ropa muy linda, si no sientes que la prenda es parte de ti entonces vas a transmitir incomodidad e incluso puedes parecer disfrazado. La clave de la moda es verte bien sin esfuerzos, aún si las piezas son muy muy chic.

Cómo te ves en 5 años?

Me veo todavía viajando, conociendo nuevos lugares, nuevas personas y dominando un nuevo idioma. También me veo como administradora de mi propia marca de ropa y accesorios.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›