Demanda Louboutin a YSL por usar el color rojo

Demanda Louboutin a YSL por usar el color rojo Galería

La guerra está servida, Christian Louboutin ha sacado la artillería pesada contra Yves Saint Laurent y le ha presentado una demanda en la que pide un millón de dólares por daños y prejuicios.


¿La razón? Que YSL utilizó la suela roja en algunos de sus modelos y, claro, él alega que registró la "suela roja" en 2007. Lo acusa de copiar el rojo en las suelas del calzado femenino que produce, según documentos judiciales. De acuerdo a la demanda por un millón de dólares presentada el 7 de abril ante un tribunal de Manhattan, Louboutin fue el primer diseñador en haber desarrollado la idea de poner suelas rojas a los zapatos de mujer. Louboutin afirma que la venta por Saint Laurent de zapatos con suela de ese mismo color crea confusión, equivocaciones y engaño entre la clientela femenina que va a las tiendas de lujo a comprar calzado.

Tras crear su primera tienda en París, Louboutin alcanzó rápidamente la fama y sus zapatos de suela roja, cuestan entre mil y cuatro mil dólares el par. "La suela roja es la firma de Christian Louboutin en la línea de calzado femenino", aseguró el diseñador en la demanda. Es verdad que ha sido esa insigniala que le ha dado una distinción internacional a la marca, y que las mujeres en todo el mundo deseen usar esa "suela roja".

Por un lado, nos parece injusto y un poco chafa que YSL haya "copiado" tan descardamente, pero por otro lado sigue existiendo la libertad de expresión en toda demostración incluida la suela de un zapato...  Repetimos, la guerra y la discusión esta servida... ustedes qué opinan?

En dscuento.comn.mx tenemos los mejores dscuentos para tus compras, visítanos aquí!

Ref: Reforma

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo