Nuevo terremoto de 6,3 grados Ritcher en Japón

Un terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón con epicentro en  Fukushima, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo tuvo lugar a las 14.07 hora local con epicentro a diez kilómetros de profundidad en el sur de Fukushima. La Agencia Meteorológica señaló que pese a no haber aviso de tsunami se pueden producir ligeros cambios en el nivel del mar.

Los trabajadores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, donde prosiguen los esfuerzos para estabilizar los reactores atómicos dañados por el tsunami el tsunami del 11 de marzo fueron temporalmente evacuados, indicó la operadora de la planta. Un portavoz de esa compañía precisó que no se han detectado anomalías en la central.

El temblor se produjo después de que este lunes otro fuerte terremoto de 7 grados Richter en la costa de Fukushima provocara cuatro muertos, tres de ellos debido a un corrimiento de tierra.

Además, a primera hora de hoy se produjo un seísmo de 6,4 grados en la escala abierta de Richter en la provincia de Chiba, que se sintió con claridad en Tokio y obligó a paralizar temporalmente algunas lineas de Metro.

Las continuas réplicas del gran terremoto de 9 grados que sacudió el noreste nipón del 11 de marzo complican aún más las labores en la central nuclear de Fukushima, seriamente dañada por el tsunami que siguió a aquel seísmo.

La agencia recordó que las emisiones radiactivas de la central de Fukushima son un 10 por ciento a las que se liberaron durante el accidente de Chernóbil, que se produjo cuando el reactor operaba a máxima capacidad, mientras en Japón las operaciones se habían detenido por el terremoto.

Fuente: La Vanguardia

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo