Proyecto Fashion online México: “Coco-&-Chic”

Galería

Si lo que buscas son tips fashion y las últimas tendencias de esta temporada, no dejes de leer el blog “Coco-and-Chic” de Diana Abaroa, una chica muy fashion que siempre tiene tips de moda, diseño y un poco de cocina, especialmente si se trata de postres. Conoce más acerca de ella.

Platicanos un poco sobre ti

Tengo 24 años, estudio Arquitectura y espero algún día poder dedicarme a diseñar espacios donde sucedan cosas maravillosas. Me encanta cocinar, casi todo lo he aprendido por internet y los maravillosos blogs de comida, mi olor favorito es el coco, me encantan las películas de comedia romántica y superhéroes, he visto todos los episodios de Sex and the City y no imagino la vida sin postre.

Cuáles son tus pasiones?

Pues podría decir que tengo tres grandes pasiones sin demeritar a las otras, una es el diseño de espacios, interior o exterior, me gusta creer que el entorno que nos rodea define mucho quienes somos, afecta nuestro estado de ánimo y fomenta nuestra creatividad, así que siempre estoy pensando como se podría mejorar un espacio con detalles, flores, colores, olores, etc. Mi otra pasión sería la cocina, me encanta cocinar y comer, es algo que me produce felicidad, lo que más me gusta es hornear, me parece fantástico como se transforman los ingredientes en algo delicado y lleno de sabor, yo creo que es mágico… y por último, también me apasiona muchísimo la moda, para mi es una forma de expresión, los colores, las texturas, el brillo, los cortes, el diseño, el esfuerzo y creatividad que implica es fascinante. 

​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

Porque por medio de ella puedo reflejar como me siento y mis ideas, va más allá de una imagen es transmitir lo que eres, cambia con tu edad, tu cultura, tu educación y también puede ser una forma de protesta. Sé que implica toda una industria y que también tiene la parte de ganancia económica, pero no deja de ser algo importante, incluso puede reflejar la forma de vida de toda una generación en determinada época. La moda evoluciona e influye muchos aspectos de nuestras vidas aunque no lo notemos, aporta belleza, estética y un poco de controversia.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Pues básicamente la idea surgió como una forma de ir documentando todo lo que para mí era una fuente de inspiración y mis primeros pasos en la cocina. Sólo quería compartir todo esto con personas que tuvieran los mismos interés que yo, a veces es difícil encontrar personas a las que les gusten las lentejuelas tanto como a mí, que crea que usar barniz metálico es lo más cool de este mundo, o que se emocionen porque llego la temporada de postres de calabaza y pay de manzana, así que inicie mi blog y esperaba encontrar una amiga o dos con las que me pudiera identificar y hablar de estas cosas.

Una blogger mexicana con mucho estilo

Una blogger mexicana con mucho estilo

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Lo primero fue cuando una de mis bloggers favoritas (Rachel de That’s Chic) se tomo la atención de visitar mi blog y dejar un lindo comentario, y lo segundo fue cuando ustedes me contactaron para hacer esta entrevista, no tienen idea de la alegría que me causó, gracias!!

Cuáles son tus bloggers fashion favoritos?

Los primeros blogs que descubrí fueron los de moda, así que tengo varios favoritos, pero mi dosis diaria de inspiración sería de Cupcakes and Cashmere, The Blonde Salad, Song of Style, Sincerly, Jules, Atlantic- Pacific, Pink Peonies y Seams for a Desire

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Pues por el momento con mi estatus de estudiante y trabajando medio tiempo, tiene que ser muy cómodo, tengo que caminar así que uso muchos zapatos bajos, tops holgados, en esta temporada uso varios layers, me encanta incorporar detalles femeninos y creo que ningún outfit puede estar completo sin algo que brille. Me inspiro mucho en otras bloggers, en como incorporan varias tendencias en los looks que utilizan para el diario.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

El mundo de la moda esta creciendo súper rápido en México, aún no estamos al día por completo, pero cada día nos acercamos más, las tendencias ya llegan casi de inmediato, la gente se arriesga más usando tonos neón, animal print y combinando estampados, es maravilloso. Yo creo que lo que nos hace únicos es que tenemos un estilo muy particular y con mucha identidad, nos caracteriza la sencillez, el color y la vivacidad.

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Mis diseñadores favoritos serían ALEXANDER MCQUEEN me encanta el legado que dejo, el corte de sus piezas y la exuberancia un poco vampiresca que propone; STACEY BENDET (Alice + Olivia) me encanta lo flirty y femenino de sus diseños; MARC JACOBS me parece increíble como puede ir de lo súper elaborado al ready-to-wear y acertar en todo; GEORGINA CHAPMAN AND KEREN CRAIG (Marchesa) sin palabras, amo sus creaciones son como salidas de un cuento de hadas; y no podía faltar KARL LAGERFELD, me encanta todo de él, sus diseños, fotografía y filosofía, es un icono.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

La ropa y sus complementos son para resaltar tu belleza interior, sólo por eso tu estilo ya es único y aunque tengas fuentes de inspiración lo que importa es tu reinterpretación. Todo esta en los detalles, arriesgarse es bueno, esa es la única forma en que puedes ir definiendo tu estilo. Adquiere artículos que te encanten, que te imagines usándolos 3 días seguidos sin cansarte, siempre visualiza como lo puedes incorporar con lo que ya tienes, si no te encanta, no lo compres!!

Algunas de mis tendencias favoritas de la temporada para incorporar a mis looks diarios serían tejidos gruesos, color borgoña y esmeralda, usar layers te hace ver súper chic y estar calientita al mismo tiempo, barniz en tonos metálicos, lentejuelas, el camo, el estilo Navajo, sweaters con frases y el print de leopardo, que ya es un básico.

Cómo te ves en 5 años?

Me veo como una mujer emprendedora muy chic, haciendo que todos mis sueños se hagan realidad, enamorada, explotando mi creatividad, diseñando espacios con mucha actitud en donde muchas personas puedan soñar y vivir una vida plena y feliz. Y presupuesto me encantaría ya estar trabajando en la pastelería que quiero abrir, con postres deliciosos, un interior de ensueño y un ambiente muy acogedor.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›