Proyecto mamás en movimiento: "Luciana’s Journal"

Galería

Luciana’s Journal es un blog en donde encontrarás todo tipo de tips para mamás. Es una guía practica tomada de las vivencias de Adriana Briseño, una mujer, madre y amiga que comparte sus historias y algunas ideas como “hazlo tu misma”. Conoce más acerca de ella y de su blog.

Platícanos un poco sobre ti

Mi nombre es Adriana Briseño Hernández, tengo 28 años, nací, crecí y vivo en la multifacética ciudad fronteriza Tijuana, B.C. Me considero una persona poco convencional, romper paradigmas, guiarme por mi corazón y formar mi propio juicio es gran parte de lo que soy; es casi una regla para mi: entre más personas estén siguiendo o haciendo algo, yo busco lo contrario y diferentes opciones a ése algo, generalmente buscando aquello que me enriquezca como persona y me sirva para servir.

Estoy trabajando por un estilo de vida Holístico, una alimentación orgánica, procuro productos y conductas eco-amigables y “alternativas”, me gusta lo hecho a mano, lo artesanal y único, apoyo todo lo local, sin dejar de apreciar lo foráneo, ¿Cómo podría no hacerlo siendo de Tijuana?

Amo la buena y diferente comida, el buen vino, el buen café, me encantan los documentales y las causas nobles. Soy desorganizada, despreocupada, despeinada, indecisa, impulsiva, impuntual, imperfecta, me rodeo de mucha gente pero a pocos dejo entrar, padezco de varios trastornos y enfermedades, la mayoría auto diagnosticadas: déficit de atención e hiperactividad, bipolaridad, artritis reumatoide, claustrofobia, e hipocondría. Soy una madre entregada a una crianza con amor y conciencia, sin olvidar mi humanidad. Soy costurera, tejedora, corredora, cocinera, bloggera, jardinera, reflexiva, autocrítica, autoanalítica y cósmica; Psicóloga infantil de profesión, encamino cada una de mis acciones a contribuir para una niñez libre y feliz.

Tal como la Madre Teresa señaló, creo qué “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, porque lo que das te lo das, primero cultivo mi propio jardín para tener algo que dar.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Mi principal pasión en la vida es aprender, asombrarme, y mejorarme, mayormente con aproximaciones al arte y la cultura. Otra de mis pasiones es escuchar historias, hacerme historias, reírme hasta llorar y llorar hasta reír, cuando me doy permiso.

Cuéntanos sobre tu blog. De qué se trata?

Mi Blog, Luciana’s Journal, es sobre la crianza y desarrollo de mi hija Luciana, partiendo del amor como guía, retomando diversas teorías de desarrollo infantil mediante mi formación como psicóloga, por lo que, mucho de lo que comparto lleva sustento teórico y otras mamás pueden tomarlo como referencia, si así lo consideran, para educar y estimular a los hijos. También comparto sobre las experiencias en las que participa Luciana, sobre la moda o lugares y eventos a los que nos gusta ir, productos que nos gusta consumir, etc., de vez en cuando comparto recetas, o tutoriales de “Hazlo tu [email protected]” sobre costura, bordados, tejidos y otras manualidades.

Por qué empezaste a escribir?

Escribir es terapéutico para mí y en mi práctica profesional me encuentro constantemente orientando a padres sobre las estrategias de crianza, así que sentí que tenía algo que compartir como ser humano, madre y profesional.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo es simplemente la autenticidad, me intensifico en lo que escribo, recurro constantemente a las bromas, suelo pasar de una idea a otra con frecuencia, característico de mi desorganización y déficit atencional, todas mis publicaciones tienen por base mi experiencia personal y profesional, nunca escribo despersonalizado… Aunque uso teoría, no dejo de hablar de lo que practico, lo que creo y lo que a mí me ha funcionado. 

Las mejores recomendaciones

Las mejores recomendaciones

Cuáles son tus recomendaciones y temas favoritos a mamás en tu blog?

Mis recomendaciones siempre son sobre dignificar a la niñez, hablarles a los niños con respeto y conciencia de su lugar en tiempo y espacio, teniendo en mente lo anterior, constantemente doy recomendaciones de estrategias de crianza y manejo conductual, así como de estimulación de todas las áreas de desarrollo: intelectual, social, lenguaje, motricidad. Reflexiono sobre mi proceder como mamá y lo que el mundo tiene para ofrecernos.

Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas como mamá?

En un primer momento fue aprender a confiar en mi misma como madre, opiniones allá afuera habrá muchas, pero yo, guiada por el amor, sabré construir el camino por andar. Otro reto importante es manejar los tiempos, de tal manera que pueda ofrecerle a mi hija tiempo exclusivo y de calidad.

Algunos tips para mamás que nos recomiendes?

Explora tus motivaciones, pregúntate de donde viene lo que vas a hacer, decir, comprar, dejar de hacer, etc. ¿Qué te motiva? Procura que esa motivación siempre sea el amor y bienestar de tus hijos, y ten cuidado de no confundirlo con el ego, la sobreprotección u otros similares, como el motor de tus decisiones como madre.

Ser madre es una extensión de lo que somos como personas, por lo que procurar tu bienestar personal no es egocéntrico, por lo contrario, es en el mismo orden, si estas en armonía a nivel personal, lo estarás en el resto de las áreas de tu vida.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›