Proyecto Mujer en acción: "The Hermosas"

Galería

Tips entre mujeres siempre son valiosos y más si vienen de Ale una hija, hermana, esposa, mujer, amiga y amante de la lectura. Conoce más acerca de ella y de su blog “The hermosas”.

Platícanos un poco sobre ti

Uyy! Esta pregunta si está difícil, ya que nos es fácil hablar de uno mismo. Soy dominicana, recién casada y emigrada a los Estados Unidos, Una mujer llena de bendiciones y agradecida con Dios y la vida. Tengo una mamá, dos papás (papá y padrastro), un esposo, siete hermanos, una abuela, dos hijastros, muchas tías, tíos y primos, un montón de amigos, dos chihuahuas (Nacho y Romeo) y muchos pero muchos conocidos. Soy una mujer feliz, no por que tenga todo lo que quiero, si no por que amo todo lo que tengo.

¿Cuáles son tus pasiones?

Me gusta mucho leer, compartir en familia, hacer turismo interno, reír con mis amigas, bloguear y resolver sudokus, pero mi verdadera pasión es mi carrera, soy Ingeniera Industrial, con experiencia en Ingeniería de Calidad en el área de manufactura médica y me apasiona el enfrentarme cada día a la solución de problemas y retos que me hacen crecer profesional e intelectualmente.

¿Cuéntanos sobre tu blog. De qué se trata?

The Hermosas surgió a raíz de haberme mudado a los Estados Unidos y quedarme cada día en casa esperando que fluyera mi proceso migratorio, durante esos meses estaba perdida por el radical cambio que mi vida había dado, de pasar a ser una mujer soltera e independiente en mi país, a llegar a otro totalmente nuevo, casada y sin poder trabajar inmediatamente. Para no volverme loca en el silencio de mi hogar y tras leer e investigar mucho, decidí escribir mi primer artículo que tendría como objetivo inspirar a mujeres que por X o Y razón se sienten fuera de lugar o necesitan escuchar una historia similar a las de ellas para saber que no está solas en sus problemas. Es una especie de apoderamiento virtual donde se busca que cada mujer se identifique con otra y que todas lleguemos a valorarnos interiormente y no permitir que absolutamente nadie tome decisiones por nosotras o nos trate de forma no apropiada.

​¿Por qué empezaste a escribir?

​¿Por qué empezaste a escribir?

Por algún motivo que desconozco, siempre he encontrado personas que se acercan a mi y se descargan contándome sus problemas, (en una ocasión una señora lloró en mis hombros durante un viaje en autobús y ni siquiera nos conocíamos), lo que me hace pensar que como seres humanos, siempre estamos en busca de alguien que nos escuche y que sea capaz de darnos un consejo sano e imparcial. Ese objetivo ha funcionado aunque no se hace saber públicamente en mi página por motivos de privacidad. Desde que inicié mi blog, he recibido varios e-mails de personas pidiéndome consejos de diferentes tipos y han quedado satisfechas.

¿Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Trato de escribir como si estuviera hablando frente a frente con una amiga, creo que la personalización les gusta a las lectoras y las hace sentirse más en confianza. Me inspiro en mis amigas y sus historias, en mis propias historias y en algunas que escucho por ahí.

Cuáles son tus recomendaciones y temas favoritos en tu blog?

Temas de parejas y familia, en estos dos tópicos es en los que más me baso, pero también hay temas de profesión, hogar, Belleza, cocina, entre otros. Aun estamos en crecimiento y trabajando mucho para seguir brindando artículos de calidad.

¿Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas en estos momentos?

Encontrar el equilibrio que nos identifica a las mujeres, entre casa, esposa, profesionista, amiga, bloguera, cristiana y mujer. Ha sido un cambio totalmente drástico para mí en el último año y aun estoy en proceso de adaptación. ¡La mujer maravilla!

¿Algunos tips para mujeres como tu que nos recomiendes?

Todo lo que queremos ser en esta vida, lo podemos lograr, solo es cuestión de soñar, trabajar y saber esperar. No obstante, en el trayecto del camino, encontraremos muchas personas que nos aportaran y otras que nos querrán ver detrás. Agradezcamos a las que nos aporten y obviemos a las que no, no dejemos que nadie se haga amo de nuestras decisiones y tome el control de nuestras vidas. Cada una de nosotras VALEMOS por lo que somos y merecemos respeto. Recuerda… ¡Tu eres el artista que pinta tus días!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo