Proyecto Fashion online México: "Belleza en construcción"

Galería

Tips de belleza siempre son necesarios, en especial si vienen de Gaby Ballina, quien en su blog habla de maquillaje, belleza, cabello, uñas y más. Conoce más acerca de ella y de su blog “Belleza en construcción”

Platícanos un poco sobre ti

Me llamo Gaby, tengo 27 años, soy Lic. En Admón. Internacional de Empresas de la Hospitalidad (hoteles, resorts, centros de entretenimiento, etc.) pero trabajo como traductora e intérprete. No me considero experta en moda o en maquillaje, como dicen por ahí, me considero “una mortal más” con muchos sueños y aspiraciones. He tenido la oportunidad de viajar muchísimo y de vivir una temporada en el extranjero. Esas experiencias reafirmaron el amor que le tengo a mi país y el orgullo de ser mexicana.

Cuáles son tus pasiones?

Uff todo lo que me gusta me apasiona. Me encanta viajar y aprender. Tomo cursos de todo lo que se me atraviese en el camino y soy adicta a los DIY. Me encanta diseñar bisutería y realmente disfruto emplear mi tiempo libre en cualquier tipo de manualidad. La música es uno de mis grandes motores y aunque soy una cantante “frustrada” debido al pánico escénico, cada vez que veo un micrófono o voy a un karaoke, no hay quien me baje del escenario. Si hubiera sido un poco más valiente seguramente me hubiera dedicado al teatro musical.

Me apasiona de sobremanera cocinar… un año y medio de la carrera llevé la materia de gastronomía y ahí sí que me di vuelo. No tengo mucho tiempo para hacerlo en mi casa pero en cuanto me meto a la cocina me siento Ratatouille (si el de Disney). Me encanta experimentar con recetas e inventarme las mías y soy especialmente adicta a la repostería, tanto que me animé a hacer un pequeño negocio casero de pasteles, cupcakes, galletas y recuerditos para fiestas y ocasiones especiales.

Como podrán darse cuenta soy todóloga y eso ¡me encanta!. Me gustaría tener más vida y tiempo para estudiar una segunda y tercer carrera (Psicología y Diseño Gráfico), para viajar y hacer muchísimas cosas antes de morir, tipo The Bucket List.

​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

Ha estado en mí desde la adolescencia. Confesaré (con un poco de pena) que como a los 17 años trabajé en una agencia de modelos por 2 años y hasta tomé un curso de diseño de modas y alta costura. No lo terminé por que la inmadurez de la edad me hacía dejar todo a medias pero la moda y el maquillaje siempre han sido parte de mi vida y no soy la única; mi mamá es cosmetóloga y mi abuela paterna fue modelo y mucho tiempo diseñó y confeccionó vestidos de novia para las “señoritas de sociedad” de su época así que de algún lado tarde o temprano me apasionaría.

Además, me encanta darle mi toque personal a todo lo que me pongo y veo el mundo de la moda y el maquillaje como un escaparate para dejar fluir mi creatividad. Suena trillado pero es como el lienzo de los pintores o las partituras de un músico, la moda y el maquillaje también son tipos de arte.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Soy una persona que habla hasta por los codos y me encanta compartir mis conocimientos y experiencias. Me acuerdo que cuando estaba en la prepa daba “clases” a mis amigas acerca de moda y maquillaje así que cuando descubrí el mundo de la blogosfera no lo dudé y comencé a escribir. La verdad no estaba segura de si alguien llegaría a leerme pues ya era seguidora de grandes bloggers (la mayoría extranjeras) y pensé que a lo mejor mi aportación no sería tan significativa por lo que la gente pasaría de largo. Poco a poco me di cuenta de que había personas a las que les interesaba leer lo que yo pensaba, opinaba y sentía así que eso me impulsó a seguir con mi blog. En México la comunidad de bloggers apenas está consiguiendo su lugar en el mundo de la moda, el maquillaje y el life style y yo definitivamente quiero ser parte de eso.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Depende mucho de mi humor… no estoy casada con un estilo en particular pues mi estilo es muy cambiante: un día puedo lucir muy bohemia y al siguiente llevar un look muy romantic chic pero en general me encantan los colores neutros con algún toque de colores vibrantes, algún estampado o alguna textura original. Mi signature ítem son los accesorios, sobre todo los que tienen formas raras, originales o exóticas, incluso muchos de los accesorios que utilizo los diseñé y elaboré yo. En realidad me inspiro en mi propio estado de ánimo pero no dejo de consultar revistas y blogs de moda para no perderme ninguna tendencia. 

​Qué diferencia a tu blog del resto de las comunidades y blogs fashion?

​Qué diferencia a tu blog del resto de las comunidades y blogs fashion?

De entrada, se enfoca más en el maquillaje pero la moda también forma una parte importante pues los bloggeros mexicanos de maquillaje aún somos minoría. Soy partidaria de los DIY, todo lo que pueda reproducir o hacer yo misma para recortar gastos y obtener piezas que realmente me encanten, es bienvenido. La finalidad de mi blog es transmitir que se puede ser bella bajo cualquier circunstancia siempre y cuando tengamos la mejor actitud ante la vida, nuestro cuerpo y nuestro entorno.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

La diversidad de estilos, personalidades e ideologías. El clima influye mucho para que tengamos gran diversidad de estilos porque no es lo mismo vestirse para el clima caluroso del sureste, el clima extremo del norte o los días tan locos que tenemos en el D.F.

Estando en el extranjero me pasó una cosa muy curiosa, la gente “adivinaba” mi nacionalidad sin que tuviera que decir una sola palabra, al preguntar porque, me decían que era por mi estilo al vestir. Lo mismo me pasa estando en otros estados de la República Mexicana, me comentan que el estilo de vestir de la gente del D.F. es inconfundible.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Me encantan los diseños de Macario Jiménez, Daniel Espinoza, Julia y Renata, Adolfo Domínguez… Los vestidos de Wanda Amieiro me alucinan por que tienen el fit perfecto para cualquier tipo de cuerpo. No pueden faltar los zapatos de Christian Lobutin y un poco más accesibles los de Steve Madden. Los diseños de María y Uxía Domínguez de Bimba & Lola me fascinan por su originalidad y frescura. Agatha Ruiz de la Prada es uno de mis ídolos desde muy joven por los diseños tan divertidos y girly, mi lado infantil se da vuelo con sus diseños.  

Los mejores tips de moda

Los mejores tips de moda

Tus lugares favoritos para ir de shopping

No tengo un lugar favorito. Disfruto tanto estar en la 5ta Avenida de Nueva York, como en el tianguis que se pone los domingos en la colonia Nápoles. Para que un día de shopping sea exitoso no importa tanto la marca, el lugar o el precio sino que lo que compre me haya enamorado y se adapte perfectamente a mis gustos y estilo. Soy más de buscar “pequeños tesoros” en plazas o boutiques poco concurridas y los tianguis y mercadillos son mi debilidad.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Las tendencias son una guía no una obligación. Si no te sientes cómoda con cierta tendencia y estilo, no te obligues a utilizarla sólo porque “está de moda” pues, en vez de verte súper fashion, se notará tu incomodidad y que simplemente ese estilo no te va. Es muy sano experimentar con diferentes estilos y tendencias pero lo más importante es mantener nuestra esencia.

Antes de ir de compras realiza una wishlist con lo que te gustaría probar o adquirir pero siempre teniendo en mente el resto de prendas y accesorios que tienes en el clóset para que las nuevas adquisiciones complementen tu guardarropa y no te quedes con prendas “sueltas”, volando por ahí sin tener idea de cómo combinarlas. Más vale tener 10 prendas versátiles, de buena calidad y atemporales, que un montón de artículos trendy arrumbados en el clóset.

Cómo te ves en 5 años?

No me gusta pensar mucho en el futuro porque la vida me ha enseñado a disfrutar del presente. Uno puede tener muchos planes pero el panorama puede cambiar en cuestión de segundos.

En realidad no sé lo que la vida me depare pero seguramente tendré 5 años más de vivencias y experiencias en mi haber. Si me preguntas qué me gustaría, diría que me encantaría verme con una familia, con un negocio propio de maquillaje, bisutería o asesoría de imagen y por supuesto con mi blog. 

Tiendas que te gustarán
  • Steve Madden
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›