Proyecto online Fashion México: "Tacones que dejan huella"

Galería

Tacones que dejan huella” es un blog en donde puedes encontrar los mejores tips de moda para esta temporada. Wendy Díaz, la autora de este portal, incluye las mejores noticias y los temas más fashion de México y el mundo. Conoce más acerca de ella y de su blog.

Platicanos un poco sobre ti
Mi nombre es Wendy Díaz Millan tengo 24 años, soy méxicana y estudio Pedagogía. Soy una persona  muy sociable que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Apasionada en cualquier cosa que me proponga hacer, plenamente enamorada de mi marido y feliz de ser madre de una niña princesa de 4 años y un  bebe de 2 añitos. Apasionada por la moda y el arreglo personal, me encanta estar, verme y sentirme bien.
 
Por qué tu interés sobre la moda?
Creo que el verse bien es algo muy importante, ya que en esta vida la primera impresión cuenta y cuenta mucho, y el formar un estilo propio refleja tus mejores cualidades y características. Saber que prendas te favorecen y ayudan a resaltar lo mejor de tí, es todo un arte que todas podemos lograr, solo hay que imformarse y ponerlo en práctica.

Cuáles son tus pasiones?
Sin duda alguna mi mayor pasión es mi familia, la vida se va rápido, y hay que disfrutar de esos momentos que la vida nos regala, como el AMOR en familia, que es lo más maravilloso que tenemos.

Cuentanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Me atrajo mucho el poder compartir con otras mujeres mis experiencias, y claro mi pasión por la moda es una de las más grandes razones. Ya forma parte importante de mi estilo de vida.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?
mmm... pues contribuciones como tal, creo que aún no, pero quiero compartir el por qué del nombre de mi blog: 'Tacones Que Dejan Huella'. (TQDH) Mi idea al ponerle ese nombre al blog, fue dar un mensaje a esas mujeres, exitosas, trabajadoras y con ganas de dejar Huella en cada paso de su vida. Sea cual sea el entorno en que se desarrollan, sin descuidar familia, amigos y arreglo personal, creo que podemos ser buenas en todo lo que nos propongamos.

Queremos registrar como marca (TQDH) para poner una Boutique, y a futuro tenemos planeado hacer una asociación civil con el nombre completo del Blog "Tacones Que Dejan Huella" sin fines lucrativos, con el fin de ayudar a las mujeres en todos los aspectos; con apoyo de una psicologa, una nutriologa, una abogada, una chef, una administradora de Recursos Humanos y por supuesto con mi apoyo como asesora de imagen y personal Shopper!. También dandoles la herramienta de ayudarles y asesorarles en el ámbito pedagógico en cuanto a la educación de sus hijos. Nuestra intención es ayudar dejando Huella, y dándole oportunidad a otas mujeres de que sus tacones dejen huella en su vida. Seguimos asesorándonos y preparandonos para lograrlo de la mejor manera.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Pues me gusta lo femenino, toda mujer debe de serlo, pero siempre trato de complementar mis atuendos dándoles un aire glamoroso. Me gusta ser la diferencia y no caer en un estilo monotono y aburrido, para mi lo más importante es verme bien para mi, y de esta forma hacérselo ver y sentir a los demás. Creo que si hay alguien que me inspire o que sea como mi ícono en cuanto a estilo personal y moda, sería la socialite Kim Kardashian, adoro su estilo, y su forma de vestir, ya que no es la clasica flaca que todo se le ve perfecto! y sabe jugar con los colores y la ilusión óptica para lograr resaltar lo mejor de ella!

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Pues yo pienso que no es  valorada como debería desde tiempo inmemoriales, las civilizaciones han dado a sus vestimentas un lugar central dentro de sus culturas, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres. Los pueblos originarios de América Latina no escapan a este concepto y por ello la moda en México vuelve en forma constante al pasado en busca de fuentes de inspiración. En este sentido, se está generando una tendencia entre las diseñadpras mexicanas a ir a los orígenes de uno de los países latinoamericanos con mayor riqueza cultural del continente.

Actualmente, las pasarelas de México se visten de colores intensos y motivos propios de los indígenas de México, como las flores, bordados, las aves de plumajes exuberantes. No es valorado como debería porque no le damos oportunidad a las nuevas propuestas que [email protected] diseñadores nos ofrecen, ya que somos los primeros en rechazarlas y cerrarles las puertas. En algún momento tuve la oportunidad de charlar con la diseñadora Jenny Rabell, y entreviste a La diseñadora Carla Fernández ambas orgullosas mexicanas y colge un post acerca de sus propuestas, que sin duda son inovadoras y muy prometedoras, y quedé enamorada de sus diseños!. Lo más importante es apoyar al talento mexicano, para que estas grandes y muy buenas diseñadoras tengan la oportunidad de ser parte de los mas reconocidos en este mundo de la moda.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? 
Pues Victoria Beckham me puede encantar, la clásica pero básica Carolina Herrera, el actualmente jefe ejecutivo de diseño en la casa Chanel Karl Otto Lagerfeld, y por supuesto Jenny Rabell y Carla Fernández pero sin duda mi favorito es Christian Louboutin.

Amo las marcas y lo exclusivo de diseñador y por supuesto que resulta muy placentero tener alguna prenda con estas características, pero en definitiva una mujer inteligente y auténtica es esa que puede tomar partido de lo que tiene sin invertir grandes cantidades


​Tus lugares favoritos para ir de shopping

​Tus lugares favoritos para ir de shopping

Me gusta entrar a todas las tiendas que me llaman la atención pero me puede encantar Liverpool, creo que manjea muy buenas marcas, también Zara, Shasa, Beshka, Lob, etc. Por desgracia son pocas las marcas populares que tienen tiendas en México y por supueto se agradece que exista la oportunidad de poder adquirir via online .

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Recuerden que para verse bien no es necesario tener un closet de 30metros repleto de ropa que no sabes como usar, siempre ten lo BÁSICO. 

  1. Un vestido negro es indispensable para toda ocasión, ya sea una cena de gala o una cita romántica. Lo puedes llevar con un abrigo encima cuando hace frío. Es la mejor opción si estas apurada y no sabes qué ponerte.

  2. Una blusa blanca: combina con todo, ya sea jeans, faldas o pantalones formales.

  3. Las faldas: son ideales para todo momento. Te las puedes poner para ir a la oficina, al cine o a cenar. Hay varios modelos, pero lo importante es que te permiten salir de la rutina.

  4. Los jeans. Los hay en diferentes modelos, son cómodos y nos permiten mostrar ciertos atributos femeninos. Además, los podemos combinar con cualquier otra prenda, haciéndolos más glamorosos o no, según la ocasión.

  5. Un pantalón de vestir que resalte lo mejor de tu cuerpo. Recuerda que es indispensable tener por lo menos una prenda formal para el trabajo o para alguna salida especial.

  6. Un blazer: son perfectos porque estilizan la zona del busto y dan un aspecto muy elegante. Lo puedes usar bien entallado o amplio y en tu color favorito: rojo, blanco, negro, marrón, etc. 

  7. Un vestido floreado o de día: debes tener por lo menos uno en tu guardarropa, para ir a trabajar o salidas casuales.

  8. Un pantalón sport: son ideales para la vida la aire libre o hacer deportes.

Cómo te ves en 5 años?

Exitosa, llena de trabajo y ayudando a los demás!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›