Proyecto Fashion online México: "Dressing Brands"

Galería

Si quieres saber más sobre moda, últimos lanzamientos y disfrutar de las mejores fotos fashion, no dejes de visitar el blog “Dressing brands”. Conoce más acerca de este blog y de su creadora, Magaly Zepeda.

Platicanos un poco sobre ti

Soy Magaly, mercadologa especializada en la industria de la moda, fashion blogger, columnista en la revista digital Proyecto Moda y Community Manager. Amante de las marcas de moda, fanática de las pasarelas y eventos, degustadora de bebidas exóticas, coleccionista de revistas de moda y obsesionada con lo vintage, los zapatos y los bolsos.

Cuáles son tus pasiones?

Me encanta leer, obviamente de moda y sobre todo de marcas, pero soy adicta a los géneros de fantasía, suspenso y drama. Tengo cientos de revistas de moda y siempre ando en busca de las ediciones internacionales. Soy fanática de Harry Potter y Sailor Moon, lo confieso, soy una Fashion Geek; cinéfila de corazón, tanto que hasta trabajé en uno, si no me hubiera dedicado a la industria de la moda, seguramente estaría en las garras de la industria cinematográfica.

Por qué tu interés sobre la moda?

Desde que era niña, mi mamá y mis tías compraban revistas de moda y se reunían para leerlas y comentar, así que aunque yo no supiera leer, me encantaba ojearlas y curiosamente los anuncios que llamaban mi atención los arrancaba. Con el paso del tiempo descubrí que mi fascinación por la moda va más allá de contemplar prendas, bolsos y zapatos, disfrutar de los desfiles y maravillarme con los coolhunters; radica en las mil formas en que las marcas de moda transmiten y comunican su esencia con campañas creativas, divertidas e interactivas que nos seducen.

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Al salir de la universidad me hice adicta a los blogs de moda, me encanta leer los puntos de vista de la industria escritos por personas que no son grandes personalidades, si no más bien “normales” pero nunca me paso por la cabeza tener uno propio. Cuando estaba estudiando mi maestría en gestión y comunicación de moda en Barcelona, uno de los módulos era el marketing digital, donde tocamos el tema de los blogs, me pareció una excelente forma de contar las experiencias que vivía en torno a la moda en Europa y ahí comenzó el gusanito, pero confieso que necesité un empujón para animarme, no me considero una persona que sepa de redacción y esas cosas, en cierto punto no tenía la confianza ó seguridad de tener algo que decir y sobre todo que a la gente le interesara; así que fue mi novio el que me animo y “presiono” para contarle a la gente mi punto de vista acerca de las marcas, los eventos y todas mis experiencias que tuviera con la moda. Ahora no me veo sin mi blog, es como una extensión virtual de mi personalidad que me ha permitido conectar con gente increíble y crecer gracias a mis lectores.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

No me considero de un estilo en particular, me visto según el humor que tenga, pero siempre llevo en mis outfits un toque vintage ó “raro”, me llaman mucho la atención todos aquellos accesorios, bolsas ó zapatos de formas extrañas ó piezas únicas, hechas a mano y que no encuentras en todos lados, entre más rara sea la pieza, mejor, creo que es algo que me caracteriza, me siento atraída por lo único.

Qué diferencia a tu blog del resto de las comunidades y blogs fashion?

Dressing Brands se enfoca en conocer un poco la historia de las marcas de moda, lo que hacen bien, lo que hacen mal, uno que otro secretillo tanto de marcas internacionales como mexicanas (que en muchos casos no teníamos la más mínima idea de que lo fueran). Comparto y analizo las campañas digitales y apoyadas en nuevas tecnologías de las marcas y con ayuda de mis colaboradoras me encanta difundir proyectos, diseñadores emergentes de moda mexicanos y eventos de moda pero desde nuestra propia experiencia y puntos de vista. 

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Miuccia Prada en Miu Miu es extravagante, intransigente con lo establecido, libre, espontánea y con el toque de extrañeza que me encanta; si yo fuera una marca, definitivamente sería esta.

Tus lugares favoritos para ir de shopping

Para accesorios, Internet, siempre encuentro cosas increíbles, extrañas como me gustan y que no encuentro ni de risa en México. A muchas personas no les gusta este medio ya sea por temor ó por el hecho de no poder tocar las cosa; en mi caso no es así, amo la tecnología y voy de la mano con ella, creo que es igual de arriesgado comprar con tu tarjeta de crédito en un punto de venta donde te la pueden clonar (créanme, me ha pasado) las vistas detalladas del producto tienden a ser muy buenas y con las guías de tallas no hay pierde y si no te gusta como se ve ya que lo tienes en físico, lo devuelves, es igual de fácil que ir a una tienda a devolver ó cambiar algo.

Mi otro lugar favorito para ir de shopping es aventurarme a los bazares y mercadillos de diseñadores de moda independientes donde la mayoría de las prendas y accesorios son hechos de forma artesanal con diseños originales y únicos; la verdad es, que soy fan de estos mágicos lugares, siempre encuentro propuestas interesantes algunas que siguen al pie de la letra las tendencias y otras más alternativas, hay para todos los gustos; y todas esas boutiques escondidas por lo largo y ancho de la ciudad que ofrecen toda una gama de marcas de diseñadores mexicanos conocidos, desconocidos e intermedios con prendas de calidad.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

¡Atrévanse! La moda está hecha para divertirnos y proyectar nuestra personalidad, si se les antoja hacerse unas mechas californianas de color, ¡háganlo! (yo lo hice y las amo)

Cómo te ves en 5 años?

Difícil pregunta, a duras penas se donde voy a estar mañana! Jaja. Me encantaría estar trabajando en Vogue ó ELLE pero en sus versiones digitales, creo que ahí se pueden lograr cosas más interesantes y súper interactivas. Asesorando a grandes marcas de moda en sus estrategias de comunicación y por supuesto con mi blog que hasta el momento a sido lo que me ha abierto las puertas al mundo de la moda, que es, mi gran sueño.

Si quieres saber más sobre ella, siguela en @DressingBrands. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›