Proyecto Fashion online México: "No es un blog de Moda"

Galería

Si lo que buscas es enterarte de las últimas noticias fashion, no dejes de visitar el blog “No es un blog de moda”. En donde Alejandro presenta las mejores y más populares noticias del mundo de la moda. Conoce más acerca de él y de su blog.

Platicanos un poco sobre ti

Pues te puedo platicar sobre mí que soy diseñador de moda, aunque al parecer no es como el destino por el que quiero llevar mi carrera, no el diseño, si la moda, me gusta mucho leer al respecto y también sobre otros temas, adoro la música, no puedo pasar un día sin escuchar algo de lo que me gusta y pues para estar siempre al tanto de lo que sucede una de las grandes aficiones es navegar por internet, leer blogs y soy gran fanático de las revistas.

Por qué tu interés sobre la moda?

Pues el interés nació desde que decidí estudiar esa carrera, que contrario a como [email protected] dicen que era su sueño desde pequeños y vestían sus juguetes etc, yo no, fue algo digamos circunstancial lo que me llevo a dirigirme a moda, que era lo más cercano a estudiar otra cosa que yo quería, fotografía y que sea como sea, sabía que me acercaría a tal cosa (la foto) pero fue hasta poco antes de decidir mi carrera.

Cúales son tus pasiones?

Como ya comenté en las preguntas anteriores, algunas de ellas son; obviamente la moda, la música, escribir, leer, la fotografía, el cine y el teatro, me gustan cosas que tienen que ver con el arte y las apreciaciones estéticas.

​Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Originalmente yo tenía un blog de “moda” por 2008, de nombre Indie Runway donde quería compartir algunos de mis conocimientos sobre moda de forma global y a la vez de forma muy local, presentando trabajo de los mismos colegas de mi carrera, no tuve tanta persistencia y lo cerré varios meses después de comenzado el proyecto, con éste blog comencé en 2010 con las mismas intenciones pero un poco más de persistencia y dirección, ya que comencé a seguir y tomar ideas de otros bloggers ya conocidos.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Más que contribuciones al mundo de la moda, creo que he tenido logros de manera personal y profesional en el ámbito, como trabajar en backstage para Amelia Toro, José Luis Abarca, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús Ibarra + Bertholdo, Claudia Jiménez, todo esto en distintas ediciones del congreso UNIMODAA, por otro lado la creación de Fashion Days Aguascalientes en su única edición en 2007 y en fechas más recientes el resultar ganador del concurso de diseño Creáre 2011: Recordando a McQueen, en la categoría de Diseñador prendas de vestir, lo cual me llevó a presenciar la edición 2012 de Colombiamoda.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Wow describir mi estilo personal lo encuentro difícil, definitivamente tengo un estilo urbano, sencillo y principalmente práctico, pero creo que realmente que aún estoy buscando un estilo personal intentando inspirarme en personas como Pelayo Díaz (Prince Pelayo), Patrick Wolf y una que otra persona que personalmente conozco.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

La moda en México existe definitivamente y es una industria creciente, no lo hace a pasos agigantados, pero sin duda está creciendo, solo hace falta fomentar un poco más la cultura del diseño, debido a que a falta de ésta, no nos permitimos ver más allá de una prenda bonita y costosa, por esto me refiero ver todo el trabajo de diseño así como de ejecución y la real industria que hay detrás de todo esto, como cualquier otra industria, superando esta barrera en el país creo que la moda puede convertirse en una industria competitiva a nivel internacional.

Creo que lo que siempre va a hacer única la moda, es la forma en que vemos la vida, en México todo este folklore, tradiciones arraigadas y costumbres tan coloridas y diversas, de cierto modo pueden traducirse en moda y hacerla única, pero definitivamente no se trata de colgarse del nacionalismo eternamente y tratar de que sea el factor “único”, es un proceso largo tal vez pero el diseño mexicano está encontrando una identidad y forma de realmente ser único.

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Definitivamente mi diseñador favorito es y siempre será Alexander McQueen, ya que siempre supo hacernos voltear a ver su trabajo, gótico, romántico, sádico o como gusten interpretarlo pero siempre ejecutado a la perfección y poniendo especial a los detalles, tanto de las prendas como de la forma de presentar dichas colecciones.

Por otro lado otros de mis favoritos son Dolce & Gabbana, la opulencia, en veces sobriedad y siempre ese toque sexy que de igual manera dan a sus diseños como a la forma de presentarlos me encanta.

Tus lugares favoritos para ir de shopping

Shopping, pues no tengo un lugar específico y favorito para hacerlo, soy de la idea de que si te gusta la prenda no importa tanto lo que diga la etiqueta, últimamente he comprado en bazares, como la mirilla acá en Guadalajara o Bazart que se reúne a varios diseñadores independientes, los centros comerciales definitivo siempre tienen algo que ofrecer y cuando en ningúno de estos lugares te es suficiente también se toma la opción de comprar en línea, es realmente sencillo.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Creo que uno de los tips más básicos pero que puede ser muy efectivo es conocer la temporada y colores que por nuestra tez nos favorecen, eso nos puede dar como resultado a la hora de comprar un guardarropa que, al menos por color, siempre nos va a favorecer.

Anna Dello Russo dice en su vídeo Fashion Shower, donde da su decálogo de moda que “Si lo que estas usando es incómodo, felicidades, lograste obtener “el look”” creo que para ocasiones especiales puede tener razón, pero definitivo soy de la idea que siempre y cuando te sientas cómodo con lo que uses eso funcionará para ti, eso sí, no hay que caer en un punto de fachas y despreocupación eterna.

Cómo te ves en 5 años?

En 5 años o algunos menos he vivido una serie de eventos y cosas que probablemente jamás se me hubiese ocurrido que sucederían, así que definitivo no me atrevería a decretar tal cosa como el donde estaré en 5 años más, me es imposible.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›