Feria Durango

Feria Durango Galería

La Feria Durango es un evento regional en el que se llevan a cabo una gran cantidad de acontecimientos como charreadas, palenques, exposiciones de productos, exposiciones ganaderas, presentaciones de grandes artistas, exposiciones culturales y artísticas. La feria nacional de Durango nació con los carnavales que se llevaban a cabo en esta ciudad en el mes de febrero, tiempo después se decidió trasladar la fecha de la feria al 8 de julio de cada año, fecha en que se celebra la fundación de la ciudad de Durango. La feria Nacional de Durango ha pasado por varios recintos a lo largo de su historia que han sido la Plaza de Armas de la ciudad en 1950, la plazuela Vaca Ortiz, la plaza IV Centenario, la ciudad deportiva y finalmente en 2006 se estableció definitivamente en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

La feria.

La feria.

En la Feria Durango se llevan a cabo diversos eventos como los que aparecerán a continuación:

• En ediciones pasadas de la feria ha sido establecida una pista de hielo que ha servido para diversos fines como renta de patines y espectáculos sobre hielo.

• Conciertos de grandes artistas en el palenque y el centro de espectáculos del recinto de la feria.

• Exposiciones de comerciantes en diversas categorías.

• Exposiciones ganaderas.

• Exposiciones culturales como pintura, artesanías, esculturas y demás representaciones artísticas.

Aun no hay fechas para la siguiente edición de la Feria Durango 2013, pero tomando en cuenta las ferias pasadas y que este evento conmemora la fecha de la fundación de la ciudad se les recomienda a los interesados en visitar la feria que se vayan preparando a asistir el próximo julio de 2013.

El Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

El Centro Estatal de Convenciones y Ferias es el recinto que alberga la Feria Durango desde 2006. Este recinto es considerado uno de los espacios para eventos más grandes, cómodos y seguros de todo el país. Este espacio cuenta con un centro de espectáculos con una capacidad para 7500 asistentes, uno de los palenques mas modernos de México con una capacidad para 5 600 personas, un estacionamiento con una capacidad para 7000 vehículos y un espacio total de 40 hectáreas. Este centro se encuentra ubicado en la Carretera Durango-Mezquital Km. 3.5 en la ciudad de Durango, Durango.

Para mayor información.

Para mayor información sobre la feria, las fechas, los eventos y los costos todo lo que hay que hacer es entrar a la página oficial de la Feria Durango en www.ferianacional.durango.gob.mx. También se puede llamar a los teléfonos (618) 161 01 00, (618) 161 01 02 o (618) 161 01 90. O bien se puede mandar un correo electrónico a [email protected]

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo