Poemas para Niños

Poemas para Niños Galería

Un poema es un escrito literario en verso o prosa en el que el autor intenta narrar con un estilo estético sus sentimientos o vivencias. Hay una gran cantidad de escritores de poemas en la literatura universal. Los escritores de poemas para niños son menos, pero también hay excelentes exponentes como el escritor británico Lewis Carroll que en su libro infantil Alicia en el País de las Maravillas escribió el poema “Jabberwocky” que es considerado el mejor poema sin sentido de todos los tiempos. Algunos otros ejemplos de escritores de poesía para niños son Gilda Rincón, María García Esperón y el Dr. Seuss.

Poemas para niños de Gilda Rincón.

La escritora Gilda Rincón es una cantante, compositora de música infantil y escritora de poemas que ha escrito diversas canciones y poemas dedicados a los niños. Gilda Rincón pertenece al grupo musical Los Hermanos Rincón que se dedica a cantar canciones para niños. Gilda escribió el libro de poesía para niños “Deja un rastro de luz” que se puede encontrar en diversas librerías.

María García Esperón,

María García Esperón es una escritora ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños que le fue otorgado por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Letras Mexicanas por su poemario “Tigres de la otra noche”. Esta escritora también ha elaborado muchos libros dedicados a los niños como: Mi abuelo Moctezuma, El anillo de César y muchos más.

El Dr. Seuss.

El Dr. Seuss.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! Es uno de los libros en verso más famosos del Dr. Seuss. A pesar de haber sido escrito en prosa el manejo de las rimas de este libro por parte de su autor hace que sea catalogado como un poema para niños. Este libro trata de un pequeño ogro que vive en el mundo de los “quien” y que harto de la magia de la navidad decide robársela. Pero lo que en realidad quiere plasmar el autor entre los versos de este libro es una crítica a la comercialización de la navidad.

Comprar libros de poemas para niños.

En la librería online de la empresa Gandhi (www.gandhi.com.mx/)se pueden encontrar libros de poemas para niños de grandes autores como los que aparecerán a continuación con su respectivo precio:

• Deja un rastro de Luz: Poesía para niños de Gilda Rincón a un súper precio de 173 pesos.

• Poesía para niños de 4 a 120 años de varios autores como Jesús Cotta Lobato, José María Jurado, Jesús Sánchez y más se puede conseguir a un súper precio de 186 pesos.

• Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades del escritor Harold Bloom a un excelente precio de 259 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Muchos Libros
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Multimedia ›