Proyecto Fashion online México: "La bruja del Cuento"

Galería

Conoce a Kay, una blogger fashion que da los mejores tips en su blog “La bruja del cuento“.
Platicanos un poco sobre ti
Mujer. Mexicana. Diseñadora gráfica y Fotografa Freelance. Escritora, en trámites de certificación. Interiorista wannabe. Cat lover y otaku de closet, recién despempacada desde el norte al edén del sureste. 

Cuáles son tus pasiones?

Si tuviera que escoger tres serían: fotografia, literatura y diseño. Soy diseñadora gráfica pero siempre he sido Sra. cositas. A mi dame pegamento y tela y cambiare al mundo. Me encanta el diseño en general, no solo el gráfico, creo que es una de esas áreas en la que hay muchas otras que se únen y forman un todo. También estoy muy interesada en el mundo de la fotografia. Retratos, lifestyle y sesiones formales. He estado trabajando en eso desde hace tiempo y tengo planes de abrir mi propio estudio de fotografía pronto. Mi papá fue maestro de literatura así que siempre hubo montones de libros en mi casa de todo tipo y a mi me encantaba leer desde chica.

Leí el Quijote en español antiguo cuando tenia unos 10 años. No creo que haya entendido demasiado :S Me gusta sobre todo la literatura Latinoamericana: Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Cortazar... Mis dos escritores favoritos son Garcia Márquez y Jaime Sabines. Los amo. Como escritora escribo sobre todo cuentos. Hace añisismos gané un concurso de cuento en mi estado y el año pasado publiqué una porción de mis escritos junto con un colectivo de literatura al que pertenecí muchos años... Mi plan al respecto (a un mediano-largo plazo!) es publicar un libro de cuentos que yo pienso diseñar, en el que se incluyan fotografías alusivas a las historias, que yo voy a tomar: es como unificar las tres grandes pasiones de mi vida!

​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

Lo que me llevo a crear un blog de moda ser resume en dos palabras: Style Bytes. Agatha era la diosaaaa de los style blogs! La adoraba. Absolutamente. Su estilo era impecable, tan glamouroso y a la vez tan aterrizado. Cuando encontré su blog por primera vez pensé que se trataba de una revista de moda porque siempre lucia espectacular! Fue un shock para mi darme cuenta de que era un ser humano común y corriente cuya relación con el mundo de la moda era unicamente una afición. Me encantaba el hecho de que ya fuera para ir al super local o de fiesta con sus amigos, Agatha siempre lucia perfecta. Fue una revelación y una total inspiración para mi.

Ella fue mi primer acercamiento con los blogs de moda. Después de eso comencé a buscar otros blogs de moda y me dí cuenta que no existía uno solo mexicano, ninguno. Entonces decidí que debía hacer uno yo. Casi al mismo tiempo que yo abrí el mio, otra chica abrió uno y entre las dos nos echábamos porras, pero ella cerró el suyo al cabo de unos pocos meses y me quedé yo sola de nuevo. Al principio prácticamente todas mis lectoras eran españolas después poco a poco se empezó a ver mas tráfico de mexico y luego comenzaron a salir unos cuantos blogs. En realidad eramos poquitos y todos nos conociamos. Ahora hay muchisimos más, lo cual es un gusto porque ya se empieza a notar la presencia de México en los blogs de moda.

Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Mi blog es La Bruja del Cuento, tengo blogeando ya mas de 5 años, desde 2007. La Bruja del cuento es para mi una especie de "pensadero" (si, como el de Harry Potter) en el vierto mis gustos, mis disgustos, mis descubrimientos, mis miniaventuras... es una especie de hobby auto-motivacional. 

Es una especie de página abierta del libro de mi vida. Al principio me daba algo de pena que alguien que me conociera en la vida real leyera mi blog, porque sentía que me ponía en una posición vulnerable. Eso se me fue quitando con los años, de hecho, durante mi último semetre de la carrerra mas de 10 personas al azar me dijeron que habían encontrado mi blog y que les habia gustado, me hacian comentarios respecto a las fotos o mi ropa o me preguntaban sobre cosas que habia escrito o donde me tomaba las fotos, era algo raro, pero al final aprendí que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo lo describiría como ecléctico, me encanta probar un poco de todo. A veces hippie, rocker, lady-like, masculino...Me encanta lo vintage y me inspira la estética asiátiaca. Creo que las mujeres asiáticas tienen mucha elegancia, lucen geniales sin necesidad de mucho glamour y saben ser sexys sin ser para nada vulgares. De ellas aprendí la magia del oversize!!  

También me encanta el estilo de algunas celebrities amercianas como Nicole Richie o Jessica Alba. Ya se que suena bastante cliche ahora, pero en realidad creo que son fantásticas. Es importante vestirte bien, pero es mas importante vestirte bien de acuerdo a la ocasion. Nicole Richie es una maestra del effortless chic. Eso trato de tomar de su estilo. Toda su línea de ropa tiene ese motto y creo que es genial. Less is more es mi nuevo lema. Una chica que luce "too much" deja de ser fashion para parecer disfrazada. Creeme que trabajo en eso! 

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Pues asi como que aportaciones al mundo de la moda, se lo dejo a Galliano y Martin Margiela! Si puedo decir algo de mi blogcito, me lo han dicho algunos lectores, es haberlos inspirado a abrir su propio blog o a poner mas atencion en su vestuario. Y si puedo presumir un poco, diria que ser uno de los primeros blogs mexicanos de moda, como ya lo comente antes...

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Creo que algo que nos hace únicos, por cliche que suene, es nuestro folcklor. Participé un tiempo en un sitio en el que se subian fotos de tus outfits, y habia chicas de todo el mundo, y todas me decian que mi ropa era muy colorida o que las fotos que tomaba siempre tenian muchos colores...También conocí mucho sobre diseñadores mexicanos y la moda en México con la revista Infashion, porque apoyaban bastante la moda nacional. Hace días leia la Elle mexicana y hablaban sobre el concurso de modas que organiza la publicación. Ví el trabajo de las 3 ganadoras de las versiones anteriores y me pareció ESPECTACULAR. Creo que seria genial si los diseñadores mexicanos hicieran una mancuerna con los blogs de moda mexicanos. Los dos podrían apoyarse mutuamente y seria algo muy bueno para la moda nacional.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Mi diseñador favorito es Alexander McQueen. Era terriblemente creativo. Su trabajo era una obra de arte, aunque es una pena que a veces solo se le recuerde por sus vestuarios para Lady Gaga, cuando el ya era "el infante terrible" de la moda inglesa desde hacia mucho tiempo. Sus desfiles siempre fueron los que más esperaba ver cada fashion week, y aunque su muerte fue una cosa terrible, me da gusto ver que la marca sigue viva y mantiene los estandares de lo que el hacia. 

Los mejores tips de moda

Los mejores tips de moda

Tus lugares favoritos para ir de shopping

Últimamente me ha dado por comprar en Zara, porque el lugar donde vivía antes ha sido olvidado por Amancio, asi que ahora que tengo uno cerca, estoy desatada. Siempre he sido una avida compradora vintage, en mi hometown siempre compraba vintage y me encantaba, encuentras piezas unicas que resaltan tu closet y te hacer sentir espectacular. Pero donde vivo ahora no hay lugares para comprar ese tipo de ropa y lo cierto, es que tanto centro comercial, ya me comienza a hacer estragos, y quisiera poder comprar mi ropa de abuelita como antes.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

El mejor consejo que les puedo dar es el que aprendí de mi querida Agathe, ex- Style Bytes, no hay pretexto para andar fachoso por la vida. Haz de cada día un mejor día y saca de tu closet esas prendas que adoras pero que reservas para "días especiales", porque, todos los días son especiales, o puedes hacer que lo sean si así lo decides.

Cómo te ves en 5 años?

Esa es una pregunta que siempre me es difícil responder: no se. Si hace 5 años me hubieran preguntado que estaría haciendo ahora, seguramente no hubiera contestado lo que estoy viviendo ahorita! Lo que espero haber logrado es consolidarme como fotógrafa en mi nuevo hogar, haber escrito un libro, plantado un par de árboles y problablemente un par de hijos! :)

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›