Depilación Casera

Depilación Casera Galería

La depilación es la técnica de remover el vello de alguna parte del cuerpo. La depilación se realiza desde hace muchos años principalmente como una actividad estética, pero también suele hacerse para mantener una mejor higiene. Hay muchos lugares donde se realiza la depilación profesionalmente, pero también hay técnicas que se pueden realizar en la comodidad del hogar y sin gastar mucho. Algunas de las técnicas de depilación casera más usadas son la depilación con azúcar, depilación con cera, depilación Brasileña y depilación con máquina de afeitar.

Depilación casera por medio de cera.

La técnica de depilación casera con cera se lleva a cabo por medio de ceras realizadas con diferentes ingredientes como el chocolate o la cera común de abeja. Una de las principales desventajas de este método es que puede llegar a ser muy doloroso.

En el mercado hay dos tipos de ceras con un método de trabajo diferente. Estos tipos de ceras son:

• Las ceras frías. Estas ceras se colocan en la piel a depilar hasta que se adhieran perfectamente para después retirarlas con un fuerte tirón.

• Las ceras calientes. Este tipo de ceras deben calentarse a baño maría o en el microondas, una vez calientes se colocan con una espátula en la piel y con la ayuda de una manta o tira de papel se retiran con un fuerte tirón.

Se pueden encontrar ceras para depilar en la página de Internet de Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx). A continuación algunos ejemplos con su respectivo precio:

• Cera depiladora en frio de chocolate a un súper precio de 130 pesos.

• Cera depiladora de abejas CSS a un precio de 49 pesos.

• Cera fría de chocolate suave para depilar a un precio de 58 pesos.

Depilación casera con azúcar.

La depilación casera con azúcar es uno de los métodos más sencillos y más baratos que se pueden hacer en casa. Este tipo de depilación también tiene la ventaja de que retrasa la salida del vello.

El modo de preparación de esta depilación es colocar azúcar, limón y agua en un recipiente a fuego lento e ir moviendo la mezcla hasta que se forme una especie de crema. Una vez lista hay que expandir la mezcla tibia sobre la superficie a depilar y quitarla una vez seca de un fuerte tirón.

Depilación Brasileña.

La técnica de depilación brasileña es la que retira todo el vello de la zona púbica. Esta depilación se puede realizar por medio de ceras, de azúcar o utilizando aparatos para depilar.

La parte del cuerpo que se depila con la técnica de depilación brasileña es muy delicada, por este motivo es necesario tener cuidado de no lastimarse a la hora de realizar el proceso de depilación.

Máquina para depilar.

Máquina para depilar.

Otra forma de realizar una depilación exitosa de facial o de cuerpo es con un aparato para depilar o una máquina para rasurar.

La empresa Wizzit vende una depiladora de vello que promete realizar la depilación sin dolor y es funcional tanto para hombres como para mujeres. Este aparato tiene un precio aproximado de 200 pesos y se puede encontrar en la página de Internet de Mercado Libre www.mercadolibre.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo