Poemas para Bebés: en el Vientre o Recién Nacidos.

Poemas para Bebés: en el Vientre o Recién Nacidos. Galería

El recitar poemas a los bebés en el vientre o cuando son recién nacidos es una práctica saludable y estimulante tanto para la madre como para el hijo. Hay muchas sugerencias para llevar a cabo esta práctica, desde qué tono de voz usar, volumen, matices, longitud del poema, etc. Sin embargo, además de seguir estos consejos es importante tener presente el objetivo de esta práctica que es estimular el lenguaje, emociones y pensamientos del bebé. También el recitar poemas a los bebés recién nacidos les ayuda a tener una vinculación especial con la madre así como obtener relajación mental y física.

Poemas para bebés: Una forma de estimulación

Poemas para bebés: Una forma de estimulación

Existen muchas formas de estimular a los bebés desde que se desarrollan en el vientre y aún más cuando nacen. Una de éstas formas de estimulación es la de contar cuentos o recitar poemas. Ambas prácticas tienen el objetivo de estimular el lenguaje del niño así como la expresión emocional.

El recitar los poemas con un tono de voz suave puede ayudar a los bebés a conciliar el sueño o relajarse cuando están irritables; también puede ser una actividad divertida y enriquecedora para la madre, padre e hijo.

La forma en que se estimula su lenguaje mediante la recitacion de poemas es porque aunque el bebé aún no pueda emitir algún sonido, el está adquiriendo un repertorio de palabras que usará más adelante en otras etapas de desarrollo.

Poemas para bebés: Cuándo y cómo recitarlos

Esta actividad de estimulación temprana puede ser parte del ritual de sueño del neonato. También puede realizarse en un momento de relajación mientras está en el vientre de la madre. De cualquier manera, esta actividad resulta divertida, dinámica y eficaz tanto en la madre como en el bebé.

Si es parte del ritual de sueño recuerde tener el ambiente propicio para lograr el objetivo, es decir, tener apagada la luz o una luz tenue, estar en su cuarto, evitar sonidos fuertes como el del televisor, etc. Recite los poemas con tranquilidad con volumen apropiado para que él se sienta relajado. Hágalo con una voz suave y melodiosa.

Si es parte de una actividad de recreación diurna hágalo inclusive usando muñecos de peluche o títeres. Deje que el bebé participe emitiendo sonidos. Haga mímica para interpretar lo que dice el poema; permita que el bebé lo imite.

Poemas para bebés: Cómo conseguirlos

Hay una amplia variedad de poemas para bebés en línea de donde los puedes copiar gratuitamente. Algunas páginas web donde puede encontrarlos son: www.poemayamor.com, www.mundobebeweb.com, www.mundopoesia.com, www.guiainfantil.com y www.poemas-del-alma.com.

También se han publicado libros de poemas y cuentos para niños, entre ellos: "Buenas noches a todos" de Sandra Boynton, "Baby Einstein - Poemas para pequeñines" de Julie Aigner-Clark, "Buenas noches luna" de Margaret Wise Brown.

Adquiere ahora mismo los poemas gratuitos en línea y encuentra los libros publicados en las librerías grandes. Disfruta estas acividades con tu pequeño.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Muestra todos los productos en: Regalos ›