Fiestas Mexicanas: Tradicionales. Fechas, Adornos y más

Fiestas Mexicanas: Tradicionales. Fechas, Adornos y más Galería

Las Fiestas Mexicanas son fechas en las que se conmemora algún acontecimiento importante en la historia de México como su independencia, su revolución, fechas de batallas importantes, nacimientos de personajes clave en la historia nacional, promulgaciones de nuevas leyes o muchos acontecimientos más. Algunas de las fechas más importantes de México son el 15 y 16 de septiembre que son las llamadas fiestas patrias en que se celebra la independencia del país, el 20 de noviembre que es la fecha en la que se conmemora el inicio de la revolución mexicana y el 12 de diciembre que es la fecha en que se celebra la aparición de la virgen de Guadalupe.

15 y 16 de Septiembre.

Quizás las fiestas mexicanas más importantes se festejan el 15 y el 16 de septiembre fechas en las que se celebra el inicio de la independencia de México.

La historia de esta fecha se remonta al año de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo en la madrugada del 16 de septiembre tocó las campanas de su parroquia en la ciudad de Dolores en el actual estado de Hidalgo para llamar al pueblo e invitarlo a unirse a la lucha por la libertad.

Año con año el 16 de septiembre en la madrugada el presidente de la república, los gobernadores de los estados y el presidente municipal de cada ciudad tocan las campanas frente al pueblo como lo hiciera Miguel Hidalgo. Durante estas fechas se realizan desfiles, fiestas, bailes y muchas cosas más.

20 de Noviembre.

Otra de las fiestas mexicanas más importantes se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el inicio de la revolución mexicana.

La historia de esta fecha se remonta al año de 1910 cuando Francisco I. Madero se encontraba en su destierro en Estados Unidos impuesto por el presidente de México Porfirio Díaz. Francisco I. Madero ideo un plan llamado el Plan de San Luis con el cual pretendía crear un golpe de estado para quitar del gobierno al presidente Díaz y restaurar la democracia. La fecha para iniciar el golpe de estado estaba prevista para el 20 de noviembre de 1910.

En esa fecha se realizan desfiles, ceremonias recordando la fiesta, obras de teatro y las televisoras pasan programación referente a la fiesta.

12 de Diciembre.

12 de Diciembre.

Otra de las fiestas mexicanas más importantes para el pueblo del país es la que se celebra el 12 de diciembre conmemorando la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

El 9 de diciembre de 1531 San Juan Diego, un indígena de la etnia chichimeca, se dirigía a misa cuando se le apareció la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac pidiéndole que se construyera un templo en ese lugar, San Juan Diego se dirigió con el obispo de la Nueva España Fray Juan de Zumárraga para darle el recado, pero el obispo le pedía una señal que le fue presentada el 12 de diciembre al dibujarse la imagen de la virgen de Guadalupe en la tilma de San Juan Diego. En el cerro del Tepeyac se construyó la basílica de Guadalupe.

El 12 de diciembre es una de las fiestas mexicanas en la que la misa es obligatoria, es un día de feria en la que en muchas comunidades realizan kermese y fuegos artificiales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo