Depilación con Azúcar

Depilación con Azúcar Galería

La depilación con azúcar es una técnica de origen natural para quitar el vello de las diferentes partes del cuerpo que es ampliamente utilizada en regiones del mundo como el medio oriente o Europa. Esta técnica tiene muchas ventajas sobre otras en que los ingredientes que se utilizan no tienen mayor costo y se pueden conseguir muy fácilmente en cualquier tienda. A pesar de que es una técnica ideada para realizarse en casa hay salones especializados en belleza que la utilizan por su efectividad y sencilla ejecución, también existen productos comerciales realizados con estos ingredientes que se venden en tiendas especializadas en productos de belleza.

Ingredientes de la depilación con azúcar.

Ingredientes de la depilación con azúcar.

Los ingredientes para llevar a cabo la depilación con azúcar son fáciles de conseguir y no son muy caros ya que son productos que forman parte del gasto normal de una casa. Los ingredientes y herramientas necesarios son:

• Azúcar.

• Limón (Limón amarillo).

• Agua.

• Una sartén para realizar la mezcla.

• Una fuente de calor como una estufa o una parrilla.

Modo de preparación.

El modo de preparación de la depilación con azúcar también es muy sencillo y no requiere de mayor trabajo, cualquier persona puede realizarlo sin mayores contratiempos. El modo de preparación es:

1. En la sartén se colocan el azúcar y el jugo del limón. Si el jugo del limón no ha sobrepasado el nivel del azúcar agregar agua para complementar.

2. Poner la sartén a fuego lento y hay que mover la mezcla constantemente para evitar que se pegue. La mezcla tiene que alcanzar una temperatura de 114° o 115° centígrados. Una forma de saber si ya alcanzó esta temperatura sin termómetro es tomar un poco de la mezcla y colocarla en agua fría, si se forma una esfera suave al manipularla con los dedos está lista.

3. Una vez la mezcla esté fría se formará una pasta similar a la gelatina, pero con un aspecto pegajoso con la que se puede pasar a realizar la depilación.

4. La depilación se realiza de la misma forma que con la cera, se debe colocar la pasta en la zona a depilar y después quitarla de un tirón. Si la mezcla fue realizada correctamente los vellos saldrán pegados en la mezcla.

Algunas recomendaciones.

Hay que tomar en cuenta varias recomendaciones a la hora de realizar la depilación con azúcar como que el limón debe ser muy jugoso ya que es un ingrediente muy importante, de no ser así debe utilizarse el jugo de dos limones.

Para realizar la depilación hay que cuidar que la zona a depilar esté perfectamente limpia y la mezcla debe estar tibia.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Salud & Belleza ›