Feria del Trabajo

Feria del Trabajo Galería

La Feria del Trabajo o Feria del Empleo es un programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, perteneciente al Gobierno Federal de la República Mexicana; este programa apareció hace varios años para ayudar a promover el empleo en el país acercando las empresas a los candidatos, de esta manera quienes ofertan sus servicios encuentra en un solo lugar todas las empresas que pueden emplearlos, con ello los candidatos pueden recorrer en unas cuantas horas lo que a lo largo de las ciudades les llevaría días, de igual manera entregarán más CV en un día de los que pudieran entregar en semanas.

Claro que la Feria no garantiza el empleo, pero sí aumenta exponencialmente la oportunidad de encontrar trabajo al ser evaluado por las personas y departamentos encargados de otorgar los contratos, que son quienes asisten en representación de las empresas a estas Ferias. Así pues, el candidato podrá dirigir sus esfuerzos y tiempo a buscar las oportunidades que vayan acorde a su perfil, incluso algunas empresas hacen una evaluación a priori en el sitio para llevar a cabo el primer filtro de candidatos in situ.

Feria del Trabajo

Feria del Trabajo

Las Ferias del Empleo son anunciadas con anticipación a través de los medios locales de difusión masiva para dar oportunidad a los candidatos de preparar su documentación, sacar las copias necesarias para ir a presentarlas a las distintas empresas que abrirán sus stands en el lugar programado.

Las Ferias se programan una o dos veces al año y recorren prácticamente todo el país para que los aspirantes no tengan que desplazarse grandes distancias para presentar sus solicitudes. Tanto en el D.F., Monterrey, Tijuana, Cd. Victoria, Guanajuato, León, y todas las ciudades importantes de la República Mexicana presentan una Feria del Empleo una o dos veces al año, con empresas locales, Nacionales y Transnacionales interesadas en contratar los servicios de personal especializado en áreas distintas.

Feria del Trabajo, itinerario

Feria del Trabajo, itinerario

El itinerario se puede consultar en la página de la STPS en www.stps.gob.mx en el apartado de Sistema de Información de Ferias de Empleo; donde se presentan las fechas, municipios, horarios y sedes en las cuales habrá Ferias.

Por ejemplo el 14 de agosto se presentará en Tijuana, Baja California Norte la Feria del Empleo Tijuana 2012 de 8:00hrs. a 14:00hrs. en las instalaciones del BIT Center de Tijuana ubicado en Boulevard Díaz Ordaz esquina con Las Américas No. 12649, Fracc. Paraíso.

El 16 de agosto se presenta en Monterrey, Nuevo León, la 6ta. Feria Nacional de Empleo "México sí estudia, sí trabaja" de 9:00hrs. a 17:00hrs. en el Centro de Exposiciones, Nave Lewis del Parque Fundidora en Av. fundidora y Adolfo Prieto, Col. Obrera.

En México, D.F. se presenta el 22 de agosto de 9:00hrs. a 15:00hrs. la XXVI Feria de Empleo de la Ciudad de México en Iztacalco, en la calle de Añil esquina Río Churubusco s/n, Col. Granjas México, en la Delegación Iztacalco, C.P. 08400.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo