Proyecto Fashion online México: "Mytigermx"

Galería

Tips de moda siempre son necesarios y más si vienen de Sebastián, un chico muy fashion. Conoce más acerca de él.


Platícanos un poco sobre ti

Soy Sebastián Rivero, SebastianMx en blogger aunque conocido como Risastian en las demás Redes Sociales, estudiante de Contaduría en Ciudad Universitaria de la UNAM, interno en el área de impuestos … si ya se que parece un poco serio y aburrido, pero también soy amante de la moda y para nada hogareño, por lo que me encanta salir a pasear por la ciudad, conocer restaurantes y plazas, ir al cine y estar de fiesta (en toda la extensión de la palabra); claro que siempre es grato estar con la familia y por eso a veces si estoy en casa jeje. Espero que ahora que estoy a punto de cumplir 22 años el 17 de Noviembre todo siga mejorando :).

Por qué tu interés sobre la moda?

Quisiera decir que es algo muy simple de explicar, así que intentaré de ser breve: en un principio fue admiración, me encantaba ver las nuevas campañas publicitarias de las grandes firmas de diseño, eso me llevo a descubrir los desfiles y eventos a lo largo del mundo. Además, quería mejorar mi forma de vestir, por lo que seguía buscando mas acerca de la moda, hasta que me di cuenta que diario había algo nuevo, eso me encantó.

Cuáles son tus pasiones?

Tengo dos principalmente: Moda y Finanzas, ambos tienen esa particularidad de sorprenderme cada día, es como estar enamorado, aunque no es todo lo que tienen en común, he descubierto que llevan cierta relación que puedes ver en el estilo de los grandes accionistas y corredores de bolsa de Wall Street. Me fascina la idea de encontrar ese equilibrio/conexión entre ambas y de verdad que intento meterme de lleno en ambas, creo que voy por buen camino, aunque todavía me falta.

​Cuéntanos sobre tu blog, Por que empezaste a escribir?

​Cuéntanos sobre tu blog, Por que empezaste a escribir?

Fue de esas épocas en las que intentas mejorar como persona, para ese momento yo buscaba una forma de expresión, algo que me identificara, en el proceso me di cuenta de varias cosas: me falta afinación al cantar, el baile no es precisamente lo que buscaba, aunque me encanta y lo que dibujaba no era exactamente lo que imaginaba. Hasta que un día de repente lo descubrí, algo que hacía diario: Vestirme! xD parece gracioso, pero me gusta pensar en como mejorar mi estilo y es algo que mis [email protected] notan, siempre me hacen cumplidos por X o Y forma de combinar mi atuendo.

Al mismo tiempo descubrí el blog Mensencia (ahora Trendencias Hombre) el cual da tips para tu atuendo, cuidado personal y actividades, además de llevarme a descubrir el blog de Pelayo Díaz (KateLovesMe), uno de los más famosos Fashion bloggers. Bueno, todo ha sido por las redes sociales, ya que en Twitter me gané mis entradas a la última edición del Mercedes-Benz Fashion Week México y a ZonaMaco 2012, todo este mundo me atrajo enseguida y decidí utilizarlo como medio de expresión.

Mi blog es acerca de mi estilo: como me visto, los lugares que visito, como me va en la Universidad y como diario personal, así puedo revisar que he estado haciendo o que planes tenía y cuales ya he cumplido. Mientras he descubierto personas asombrosas con grandes talentos.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la Moda?

Es algo complicado de responder, creo que la Moda no es como la mayoría de las personas la conciben “Grandes Marcas, diseños estrafalarios y superficialidad”, creo en la moda como una forma de expresión, así que eso se empieza en los mas importantes desfiles y termina su objetivo en las calles, creo que esa es mi contribución, llevar la moda al “mundo real” en las calles entre las personas, cualquier día.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo se encuentra entre lo formal y casual, un tanto elegante pero juguetón, y en ocasiones preppy. Me gusta innovar y buscar la combinación ideal, lo incluye los accesorios que siempre hacen que un atuendo mejore. En ocasiones mi atuendo depende la ocasión, digamos que soy adaptable. Me inspiro en 2 bloggers: Brad Goreski (MrBradGoreski) y Pelayo Díaz (KateLovesMe), siempre lucen impecables y tan vanguardistas, me encanta el estilo de ambos. Además del personaje Chris Colfer en la serie Glee (Kurt Hummel).

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

En dos palabras es: Innovadora y Atrevida. Han hecho diseños tan locos que cualquiera podría pensar que nunca saldrían a la luz, pero son tan geniales que tienen éxito, y eso es lo que nos hace únicos, que no intentamos encuadrar en estereotipos si no que se atreve a ser auténtica. Aunque creo que le falta un poco de empuje y mas profesionalismo, los desfiles y eventos de moda terminan siendo solo fiestas y no reuniones de negocios, creo que pueden combinarse.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Los de cajón son HugoBoss y Armani, sus colecciones son tan elegantes. David Delfin utiliza tanto color que es divertido, Damir Doma por las formas que maneja y Ben Sherman por ese estilo preppy. En cuanto a diseñadores mexicanos me encanta Julia y Renata por sus diseños tan vanguardistas y Trista por esa creatividad y minimalismo. También me encanta Givenchy y he de confesar que muero por usar ese atuendo masculino con falda de su última colección.

​Tus lugares favoritos para ir de shopping

​Tus lugares favoritos para ir de shopping

Por ahora lo que mi presupuesto me permite, marcas Low Cost: Zara, Pull&Bear, Springfield, C&A (accesorios) y Liverpool; donde encuentro Guess, PepeJeans y CK. Aunque mis compras no se limitan a eso, también voy a mercados ambulantes, el mejor para diseño me parece que es el que esta en la Av. Álvaro Obregón los fines de semana, hay tantas antigüedades y estilo vintage.

Algunos Tips Fashion que puedas compartir a los lectores?

Viste prendas con las que te sientas [email protected]
Una camisa Blanca es un básico en cualquier armario.
Siempre ten limpia y planchada tu ropa, eso hará que luzcas impecable.
Haz compras inteligentes, algo que usarías en varias ocasiones.
Lo mas importante: se tu mismo.

Cómo te ves en 5 años?

Me veo siendo Corredor de Bolsa, Trader ó Administrador de Portafolios; Reconocido Blogger, trabajando con grandes marcas como las que mencionó de mis diseñadores favoritos; Asistiendo a los eventos más importantes, tanto de moda como del mundo bursátil. Trotamundos, estar conociendo distintas ciudades del mundo, Feliz con mi familia, y teniendo grandes sueños para seguir planeando. Siendo mejor persona que hoy, esa es mi meta mejorando día a día.


Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›