Remedios para el Acné

Remedios para el Acné Galería

El acné es una condición en la que se inflaman las glándulas sebáceas por la acumulación de sebo en las zona debido primordialmente a una obstrucción causada ya sea por los cambios hormonales que sufren las personas en diversas etapas de su vida, por la falta de una higiene adecuada, acción de un agente bacteriano o una condición de glándulas sebáceas anormalmente activas.

Hay diversos remedios para el Acné populares y caseros de origen natural que pueden proporcionar una solución eficaz al problema y que son muy fáciles de hacer con ingredientes que se pueden conseguir a muy bajo costo.

Los remedios para el acné

Los remedios para el acné

Algunos de los remedios populares contra el acné que se pueden realizar en casa son:

Un remedio eficaz para evitar el acné por falta de una higiene adecuada es lavar el rostro todas las mañanas al levantarse y las noches al acostarse con un jabón neutro. Este remedio previene la acumulación de agentes externos al rostro que puedan obstruir el paso del sebo por las glándulas sebáceas.

Una opción tradicional y eficaz es colocar aloe vera o zábila en los granos causados por el acné procurando hacerlos varias veces al día hasta que desaparezcan. Una de las principales causas por las cuales el aloe es bueno para curar el acné es su capacidad limpiadora que remueve las celulas muertas y ayuda a que la piel recupere su PH natural.

Otro remedio popular es el uso de rodajas de pepino remojadas en ron colocadas sobre la piel afectada o las zonas donde se desea evitar el brote de granos.

El ajo es un agente natural con muchas propiedades curativas para muchas enfermedades debido a sus capacidades antisépticas que ayudan a limpiar el cuerpo de infecciones y agentes extraños, también es un agente depurativo ayudando al organismo a eliminar lo que no necesita y es excelente combatiendo la grasa. Por todos estos motivos el ajo es excelente contra el acné y debe colocarse en la piel dañada varias veces al día hasta que desaparezca el problema.

Otro remedio muy común en las casas de México es la pasta de dientes sobre la zona infectada durante la noche después de lavar el rostro, es importante que la pasta de dientes contenga bicarbonato de sodio ya que es el agente presente en la pasta que actúa contra el acné.

Más remedios online

Todos estos remedios para el acné y muchos más se pueden encontrar online en la página de Internet www.remediospopulares.com. Esta página está dedicada totalmente a los remedios populares contra diversos padecimientos como el acné.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo