Menús para Niños

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El factor más importante que debe considerarse en la planeación de los menús para niños, es la elección de alimentos basada en los requerimientos nutricionales para la edad del pequeño. El menú escolar es quizá uno de los más importantes durante el desarrollo del individuo al incidir en los hábitos alimenticios en las etapas posteriores de su vida, previniendo con ello trastornos alimenticios que derivan en enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, bulimia, entre otras.

Menús para niños

Menús para niños

En la actualidad el ritmo acelerado en la vida diaria provoca un descuido notable en la forma de alimentarnos y alimentar a nuestros hijos, o simplemente desconoces el menú que dan a tu hijo en la escuela. Recuerda que los hábitos alimenticios adquiridos en la niñez difícilmente se pueden cambiar en la edad adulta, siendo la forma de alimentarse la diferencia entre una vida saludable o una con enfermedades.

A continuación te mostramos algunas recomendaciones generales que debes contemplar en los menús para niños:

1.- Higiene extrema en la preparación de alimentos

2.-Utiliza aceites vegetales ricos en ácidos grasos polisaturados, como aceite de girasol u oliva

3.- Sirve los platillos de forma atractiva para el niño, una carita sonriente hará más apetitosa la comida.

4.- Evita los platillos de freído o empanizado

Un menú escolar balanceado debe integrarse por los siguientes alimentos:

a) Cereales, pan, arroz y pasta preferentemente integrales.

b) Frutas y verduras, frescas y de temporada totalmente desinfectadas, evita el uso de conservas.

c) Alimentos de origen animal, como la carne, pollo o huevo.

d) Grasas y aceites, en pequeñas cantidades.

Ejemplo de menú balanceado

Ejemplo de menú balanceado

Te presentamos un menú para niños totalmente nutritivo y al alcance de tu bolsillo

Desayuno

-Jugo

-Cereal/Pan tostado con mermelada

-Fruta de temporada

Refrigerio

-Quesadilla de queso o rollito de jamón

Comida

-Sopa de verduras

-Pollo con calabazas

-Tortilla

-Agua con fruta de temporada

Refrigerio

-Pepinos con sal y limón/Chocolate

-Galleta integral

Cena

-Manzana

-Leche

-Ensalada de nopales

Ayuda a tu hijo a comer de forma saludable y divertida, inventa juegos a la hora de comer que lo motiven a terminar su ración, intégralo al momento de preparar los alimentos, sirve la comida en platos y vasos con sus personaje favoritos, coloca alguna sorpresa en su lunch, infórmate del menú que sirve en su escuela y colabora para mejorarlo.

No juegues con el bienestar de tu hijo, recuerda que la salud es lo más importante y que esta en tus manos el formar hijos sanos con una calidad de vida mejor.

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