Feria Chapultepec

Feria Chapultepec Galería

Chapultepec es el bosque urbano más grande de América Latina con una extensión de 686.01 hectáreas; dentro de sus instalaciones, este enorme pulmón del Distrito Federal alberga 9 museos, parque de diversiones, zoológico, lagos, fuentes y esculturas.

Chapultepec es una palabra Náhuatl que significa Cerro del Chapulín, por la semejanza con este pequeño insecto que tiene el contorno de los dos cerros en el interior del bosque, y se encuentra dividido en tres secciones dentro de las cuales se encuentra la Feria Chapultepec.

La historia de este bosque es larga y grandiosa, desde los Aztecas que ya lo consideraban como un lugar sagrado, hasta la conquista y el aprovechamiento de sus recursos y belleza por los Virreyes que gobernaron a la Nueva España, y no fue sino hasta 1530 que el Rey Carlos V dictó una Real Cédula en la cual decretaba que Chapultepec pasaba a ser propiedad de la Ciudad de México; acabando de esta manera con las luchas por apropiarse de tan majestuoso predio.

La Feria Chapultepec se encuentra ubicada en el Circuito Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, D.F. y sus teléfonos son el (55) 52302121 y 01800 4624 246; si sitio online es www.feriachapultepec.com.mx

Feria Chapultepec

Feria Chapultepec

Para entrar a la Feria Chapultepec se pueden comprar los boletos online para no hacer filas en taquilla; para ello se debe estar registrado en la página de la Feria con unos sencillos pasos. Los boletos se pagan con tarjetas participantes y el boleto es enviado vía mail al comprador para que este lo imprima y ya con ellos se presente en taquilla.

La Feria Chapultepec Mágico oferta los siguientes boletos, Pasaporte Mágico, con el cual el visitante se puede subir a 31 juegos sin límite de veces y el costo es de $90.00 por persona. El Pasaporte Mega da la oportunidad de disfrutar de 46 juegos y el costo es de $150.00 y el Pasaporte Platino engloba todos los juegos excepto los de destreza, Fórmula 1 y Race Track. Por lo que venir a Chapultepec a disfrutar las veces que se desee de las atracciones del Parque es solo cuestión de desearlo.

Feria Chapultepec, atracciones y espectáculos

Feria Chapultepec, atracciones y espectáculos

Las atracciones en la Feria Chapultepec se divide en Infantiles con carrusel, batimóvil, castillo feliz, Dakkar vikingo, Globos de Cantoya, Inflables, Laberinto, Minirueda de la fortuna, Sillas voladoras, Pájaro Loco, entre otras muchas más atracciones mecánicas.

Las atracciones Familiares engloban La Cabaña Chueca, Bomberos, Carrusel Musical, Cascada, Castillo de Cristal, el viaje en cohete Julio Verne, Troncos en agua y la zona de Destreza.

Las atracciones Adolescentes y Extremo engloban La Batidora, la Torre Pepsi, La Montaña Rusa, Montaña Cascabel, Montaña Infinitum, el Martillo, Carros chocones entre otras tantas atracciones que seguramente serán del gusto del asistente.

Feria Chapultepec ofrece en sus espectáculos el Espectáculo de Delfines en su Mundo Marino con shows de martes a domingo; además de shows variados con distintas temáticas, cantantes, performance, grupos, payasos, etc.

Para pasar un día mágico se debe visitar Chapultepec y recorrer cada una de las secciones además de la Feria, la diversión está garantizada.

Tiendas que te gustarán
  • La Feria de Chapultepec
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo