Ferias en México

Ferias en México Galería

En México existen gran cantidad de ferias y exposiciones que podemos encontrar año con año en distintos recintos de la capital, ofreciendo interesantes eventos sociales, culturales y de índole económico, con la finalidad de difundir algún articulo para su venta.

Existen ferias en México que se realizan anualmente y otras que solo se exhiben una sola vez, en el caso de algunas exposiciones como la de Ron Mueck en San Idelfonso que nos permitió ver su trabajo por vez única y cuya exposición es de las mejores y más recordadas por los mexicanos.

Las ferias dentro de México se llevan a cabo e diferentes sedes con un tema en especial o propósito en común, y cuyo principal objetivo es el de promocionar, difundir la cultura, gastronomía, estilos de vida, arte y promoción comercial con fines de lucro, generando algunas ganancias para que las organizaciones que las realizan sigan funcionando o para promocionar la cultura entre la sociedad mediante un sistema divertido e interesante.

Ferias en México, las ferias más importantes en nuestro país

Ferias en México, las ferias más importantes en nuestro país

En México encontramos diversos tipos de ferias que se celebran con gran entusiasmo entre los pobladores de la ciudad que las organiza y de los visitantes cercanos y turistas.

Una de ellas es la Feria Nacional de San Marcos, que se celebra en Aguascalientes entre los meses de abril y mayo de cada año. Esta feria es la más importante de México y una de las más impresionantes en el mundo, gracias a su festividad multidisciplinaria en entretenimiento, tradición, cultura, eventos deportivos, conciertos, juegos mecánicos y arte culinario, entre otros atractivos.

Otra feria es la Feria Nacional Potosina, en San Luis Potosí y la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, una feria-exposición también conocida como la FIL de Guadalajara que se celebra año con año durante 9 días a partir del ultimo sábado de noviembre, organizada por la Universidad de Guadalajara y cuyo objetivo es el de promover libros para difundir su compra y la lectura entre el público asistente.

Exposiciones y ferias en México, fechas

Exposiciones y ferias en México, fechas

Otras ferias y exposiciones que podemos encontrar en nuestro país con grandes atractivos de interés es la feria de Texcoco, cuya exposición ganadera es una de las más importantes en el mundo.

La feria de Tabasco, La feria-exposición Estatal de León, Guanajuato y la expo Bebé y niños que se realiza en Aguascalientes del 17 al 19 de agosto.

La expo Anime en Querétaro se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre de cada año y la Feria de la Computación y Electrónica en el DF la podemos disfrutar del 1 al 5 de agosto en el Word Trade Center de México con todas las novedades en tecnología y computación, electrónica, fotografía digital, telefonía, juegos y telecomunicaciones.

En la Expo Mujer, la feria de la mujer, encontramos mas de 1,000 marcas para mujeres en un solo lugar con grandes descuentos, novedades, promociones, tendencias y accesorios en cosméticos, calzado, ropa, productos, belleza, muebles y más, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Word Trade Center de la Ciudad de México.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo