Dafiti recibe la jugosa suma de 70 mdd de inversores

Esta inversión ayudará Dafiti a ampliar su catálogo y su capacidad de almacenamiento. Galería

La tienda de moda online Dafiti, de origen brasileño, recibió una inversión de $70 millones de dólares para continuar la construcción de su negocio. Esto demuestra que, a pesar de la inflación y el estancamiento del crecimiento, los inversionistas extranjeros tienen confianza en el potencial del comercio electrónico en Brasil, y abre el camino a una reacción en cadena de la inversión en otros mercados latinoamericanos.

Dafiti, una plataforma en claro ascenso.

Según lo informado por fuentes como Reuters y TechCrunch, la plataforma de moda online Dafiti, especializada en moda, calzado y accesorios, anunció que va a recibir, a través de una transacción en efectivo por acciones, $70 millones de dólares del Ontario Teachers Pension Plan de Canadá (una organización independiente responsable de administrar las pensiones de prestación definida para los maestros de las escuelas de la provincia canadiense de Ontario). Esta inversión ayudará Dafiti a ampliar su catálogo, aumentar su capacidad de almacenamiento, fortalecer sus servicios al cliente y automatizar las operaciones. El Dafiti es una empresa que se fundó en enero de 2011. Rocket Internet, dueños de una parte de Dafiti, catapultaron a la empresa a convertirse en una de las mayores plataformas de ventas en línea. Dafiti consolidó su lugar en el mercado al por menor en menos de un año, conquistando diversos públicos, siempre en términos de confianza y lealtad con sus clientes. Las inversiones han permitido que Dafiti, con sede en São Paulo, se consolide en Brasil como la primera opción de moda online, con el 30 por ciento del mercado, permitiendo que se aventurara también en México y otros grandes mercados de América Latina, entre ellos Argentina, Chile, y Colombia.

E-commerce, un mundo de posibilidades.

E-commerce, un mundo de posibilidades.

En México, el mercado de Internet implica a casi 45 millones de personas, de las cuales 22.6 millones son usuarios de los sectores de negocios, educación y gobierno, de acuerdo con el diagnóstico denominado 'Economía digital para el cambio estructural y la igualdad', realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Entre 2009 y 2011, las operaciones de comercio electrónico en América Latina se duplicaron al pasar de 21 mil millones de dólares a 43 millones de dólares, un crecimiento debido principalmente al hecho de que México y Brasil representan más del 70 % de la entrada en la región, de acuerdo con la investigación de la CEPAL . Los datos de la CEPAL indican que en México las transacciones de comercio electrónico representan el 0,5 % del Producto Interno Bruto ( PIB). La economía digital, como la suma del valor agregado de los sectores de telecomunicaciones, software, hardware y comercio electrónico, en el caso de México, contribuye en un 2,8 % del PIB, lo que sitúa al país en tercer lugar en América Latina, después de Argentina y Brasil.

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