Recetas de Cocina para Niños

Recetas de Cocina para Niños Galería

La comida de los pequeños siempre es un tema delicado, tanto para los papás como para ellos. Como padres de familia siempre tenemos la preocupación de alimentar correctamente a nuestros hijos y más en edad de preescolar y primaria, que es la edad en donde se encuentra el mayor desarrollo de los niños. La comida siempre tiene que estar balanceada y apropiada a las etapas desarrollo y debe de contener alimentos de todos los orígenes, ya sea proteína, vegetales, frutas, carbohidratos, etc. Por eso, es importante cocinar recetas de cocina para niños que sean nutritivas y al mismo tiempo que sean del gusto de los niños.

Recetas para la comida.

Recetas para la comida.

Una parte importante de cocinar recetas para la comida de los niños en preescolar y primaria, es que aparte de aportar las cantidades necesarias de nutrimentos, también deben de ser suculentas y divertidas para ellos.

Una excelente opción en la cocina, es preparar carne de hamburguesas con papas, y no precisamente tiene que ser una comida grasosa como cualquier papá se imagina. A la carne molida de res cruda, agrégale plátano machacado, manzana rayada y un puño de avena, cocínala en un sartén con poco aceite y será una excelente fuente de nutrientes además que pocos niños se resisten a comer una hamburguesa y jamás se imaginarán que están comiendo fruta y fibra al mismo tiempo. Las papas a la francesa no necesariamente tienen que ser fritas, compra papa blanca, y con todo y cáscara pártela de tal forma que parezcan papas a la francesa, y ponlas a cocinar en un sartén con poco aceite y un poco de sal; aunque tardarán en cocerse aproximadamente 45 minutos, los niños las disfrutarán como no tienes idea.

Recetas divertidas para el postre.

Los postres no necesariamente tienen que ser suculentos pasteles, panques o dulces, puedes hacer cosas saludables y muy ricas.

Una forma sana de comer postre, es hacer gelatinas de fruta natural. Sea cual sea la estación, busca la fruta que se encuentre más dulce, haz un puré con ella y en caso de ser necesario agrega un poco de azúcar, ya que tienes el puré agrega agua caliente con la grenetina y revuelve. Una vez que se enfríe llévalo al refrigerador y espera a que cuaje. ¡A los niños les encanta!

Así que no busques excusas, siempre hay algo sano y nutritivo para hacer de comer para los niños de preescolar y primaria, encuentra la forma de hacer de lo tradicional algo sustancioso y siempre trata de presentarles la comida de forma divertida, así jamás se podrán negar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo