Feria del Libro Guadalajara 2012

Feria del Libro Guadalajara 2012 Galería

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se fundó hace 26 años bajo el abrigo de la Universidad de Guadalajara, y es hoy por hoy la más importante reunión editorial Iberoamericana.

A la Feria del Libro Guadalajara acuden más de 600 mil personas entre profesionales del mundo editorial y público en general que se suman a uno de los festivales culturales más extensos de nuestro país, que en sus más de 1000 horas de actividades, durante los nueve días de duración, abarca cientos de presentaciones literarias, cientos de lecturas públicas y la esperada entrega de: "el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el premio Sor Juana Inés de la Cruz y el premio al mérito editorial" , por mencionar sólo algunos.

La siguiente y más cercana edición de ésta importante feria se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre del 2012 y Chile será el país invitado de honor.

Feria del Libro Guadalajara 2012

Feria del Libro Guadalajara 2012

Lo que hace tan distinta a La Feria del Libro Guadalajara, de otras ferias internacionales de libros, es que aún cuando su objetivo es la reunión de profesionales, se acepta y promueve la visita del público, sin descuidar su objetivo de servir como encuentro de negocios. Así, la cultura en casi todas sus expresiones forma parte de la FIL, pero con la literatura como su columna vertebral.

Este año 2012 tendremos la gran oportunidad de conocer la cultura chilena siguiendo la tradición de exaltar la música, arte, cine y teatro del país Invitado de honor. Pero también contaremos con la participación de autores de todos los continentes y muchas diferentes lenguas, en un espacio ideal para la discusión académica y de los temas más importantes de la actualidad, que abarca tres importantes áreas de acción: la editorial, la académica y la cultural, lo que ha convertido a la Feria del libro Guadalajara 2012 en un patrimonio sólido y fundamental del desarrollo de la cultura iberoamericana, estableciendo tendencias y señalando rutas en estas áreas.

Programa de la Feria del libro Guadalajara 2012

La cita es en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, ubicado en la avenida Mariano Otero No. 1499, en la colonia Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco.

La entrada para el público en general es de 20 pesos y 15 para los niños y el pago de este boleto da acceso a las presentaciones de libros, a los foros literarios y culturales, al área de stands y a FIL Niños en horarios de público y de acuerdo con los cupos disponibles. En la explanada del centro de convenciones se realizarán algunos conciertos a los que se tiene acceso sin costo adicional.

Para conocer el programa de actividades de la Feria del libro Guadalajara 2012 deberá entrar en www.fil.com.mx y consultar el listado de eventos disponibles. Ahí mismo puede obtener información sobre limitaciones y restricciones de horarios, ceremonias de apertura y clausura, invitaciones, actividades del país Invitado de honor, entre mucha más información.

Si requiere información sobre el hospedaje, rutas de acceso o si quiere ver el mapa de localización entre a www.fil.com.mx.

La cultura está al alcance de su mano y con un costo realmente bajo. Aproveche ahora la oportunidad de ser parte de la cultura iberoamericana.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo