Expo Profesiográfica 2012

Expo Profesiográfica 2012 Galería

Expo Profesiográfica 2012 es un evento organizado año con año por el Instituto Politécnico Nacional en la que se muestra a los visitantes la forma de trabajo de esta casa educativa. Esta expo se llevará a cabo del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos que está ubicada en la avenida Wilfrido Massieu S/N esquina con la avenida IPN a un lado de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Bravo Ahuja en la ciudad de México. La Expo Profesiográfica 2012 es un evento que los interesados en estudiar en el Instituto Politécnico Nacional no deben perderse.

Los niveles de estudio del IPN presentados en la expo.

Los niveles de estudio del IPN presentados en la expo.

En la Expo Profesiográfica 2012se llevan a cabo actividades encaminadas a dar a conocer a los visitantes las carreras y modo de trabajo que el Instituto Politécnico Nacional ofrece a sus estudiantes en tres modalidades distintas que son:

• El llamado “Tronco Común” que son los conocimientos de la formación general en los 15 centros del IPN que cuentan con planes de estudios referentes a la ciencia y la tecnología (CECyt´s) y un centro conocido como de Estudios Tecnológicos (CET). Estos centros se encuentran en la ciudad de México y su área metropolitana y tienen 52 programas educativos acreditados por los organismos reguladores internacionales.

• La formación de competencias genéricas que abarcar aspectos tan profundos como la autoestima, el aprendizaje autónomo, las competencias cívicas y éticas; las competencias disciplinarias que son las ciencias comunes como las ciencias sociales, las lenguas, las ciencias naturales y las matemáticas; y las competencias profesionales como los cursos de formación para el trabajo.

• El bachillerato bivalente que brinda a los estudiantes los conocimientos básicos para llegar a una educación superior y al mismo tiempo realizar una carrera a nivel técnico que permite a los estudiantes ingresar al ambiente laboral en el momento mismo de terminar el bachillerato.

Los stands.

Las actividades de la expo son muy variadas, pero todas están encaminadas al propósito principal que ya se ha mencionado. Los pabellones y stands que encontrará el visitante en la Expo Profesiográfica 2012 son:

• Un stand en el que aparecen los servicios que ofrece el instituto.

• Recorrido organizado por el centro universitario.

• Simulador del examen de ingreso.

• Zona fotográfica de los espacios universitarios y las actividades de años pasados.

• Test vocacional.

Para mayor información.

Para mayor información sobre la Expo Profesiográfica 2012, las fechas, los horarios y las actividades que se llevan a cabo solo hay que entrar a la página de internet del IPN en www.dems.ipn.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo