Nike presenta los nuevos uniformes Pro Bowl 2014

Nuevos uniformes Nike Elite 51 Pro Bowl Galería

Desde la temporada pasada,en que Nike anunciara su intención de introducir cambios en la indumentaria deportiva de la NFL, muchos aficcionados se preguntaron en qué consistirían tales cambios. El pasado mes de Octubre, la marca dejó entrever su nueva colección de uniformes Pro Bowl para 2014. La presentación oficial tendrá lugar en el Pro Bowl el 26 del mes de enero en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii,cuando los jugadores tendrán ocasión de lucir los innovadores diseños, con carácter previo al Super Bowl.

Innovación en la NFL

Innovación en la NFL

A diferencia de lo que los jugadores y aficcionados estaban acostumbrados, la marca no ha optado por el estilo convencional. Nike ha prescindido de los típicos colores rojo, blanco y azul,atreviéndose con nuevos tonos más llamativos como el naranja o el amarillo intenso. Este estilo renovado va encaminado a reavivar la diversión, el entusiasmo y las expectativas deportivas de la NFL y según los diseñadores de los trajes "el estilo y tonalidades han sido mejorados para crear un mayor espectáculo entre la AFC y NFC". Por otro lado,los nuevos uniformes incluirán, además, estrellas por logros en el Pro Bowl que figurarán al lado de los nombres de los jugadores. De este modo,cada uno de los jugadores llevará en su "Nike Elite 51 Pro Bowl Uniform”.tantas estrellas como Pro Bowls haya disputado. Como ya se había anunciado, la competición en esta temporada ya no será un "cara a cara",pues los jugadores serán votados en un "draft" pasando a ser capitanes aquellos que más votos obtengan. El resto de jugadores serán elegidos con la asistencia de Jerry Rice, Dion Sanders y dos campeones de juegos de fantasía de football americano.

La verdadera importancia del cambio

La verdadera importancia del cambio

Ahora bien, no todo este cambio viene motivado por aspectos estéticos o de espectáculo: La finalidad intrínseca de dichos uniformes es la comodidad para el jugador,pues son los más ligeros que se hayan inventado hasta el momento . Las características de la nueva equipación permiten que los jugadores ganen en velocidad. Los uniformes incorporan,además,un sofisticado sistema de transpiración para un juego más cómodo, lo que se verá reflejado en mejoras en la competitividad de los deportistas. Sin duda, los cambios tanto estéticos como en la normativa de la competición no dejarán indiferentes ni a los propios jugadores ni a los aficcionados que acudirán al Aloha Stadium el próximo mes de enero ni a los que presencien la competición desde sus casas. A menudo se dice que el cambio es bueno si implica progreso y en este caso los uniformes fueron creados para mejorar el espectáculo y la calidad de juego de las estrellas de la liga. ¿Están ustedes de acuerdo?

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo