Henry con el uniforme del Arsenal antes de su presentación

HENRY, como demuestra esta imagen, sigue muy vinculado al Arsenal Galería

Thierry Henry revela el aspecto que podría tener la camiseta del Arsenal la próxima temporada. Posible cambio de patrocinio en los ‘gunners’, que podrían ser equipados por Puma.

Henry viste la camiseta del Arsenal

Henry viste la camiseta del Arsenal

Debía ser un secreto bien guardo, pero el que fuera oro en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el británico Linford Christie, publicó una instantánea en su cuenta de Twitter que hizo correr la noticia. Christie subio una imagen en la que aparece junto a la leyenda del Arsenal, Thierry Henry, vestido este último con una camiseta del Arsenal en la que figura el emblema de Puma. 17 años después de ser descalificado de la final de los 100 metros lisos por adelantarse al disparo de la pistola, Christie ha vuelto a precipitarse. Aunque el atleta se apresuró a borrar la foto de su Twitter, seguramente obedeciendo órdenes de Puma, la noticia tuvo el suficiente tirón mediático como para expandirse con velocidad. En la fotografía posan también dos futbolistas de la actual plantilla del Arsenal: Bacary Sagna y Olivier Giroud. Henry parece vestir la que será la camiseta local del Arsenal, mientras que Giroud lleva otra camiseta del Arsenal cuya función aún está por determinar. La foto fue presumiblemente tomada en la sede de Puma en Alemania, donde los empleados tenían el aviso estricto de guardar en secreto la nueva imagen. Estas indicaciones cayeron en saco roto debido a la desafortunada acción de Christie. Se cree que al evento en Alemania acudieron también el Manager del Arsenal, Arsene Wenger, el futbolista español Santi Cazorla y el actual campeón de los 100 metros lisos, Usain Bolt.

Acuerdo Millonario entre Arsenal y Puma

Acuerdo Millonario entre Arsenal y Puma

Siendo justos con Christie, es cierto que aunque hasta ahora desconocíamos la estética de la nueva camiseta, la noticia del nuevo patrocinio del Arsenal con la firma Puma era uno de los secretos peor guardados del mundo del fútbol. Los rumores apuntan a que ambas partes habrían alcanzado un acuerdo por cinco temporadas en el que los 'gunners' podrían embolsarse una cifra cercana a los 30 millones de libras por temporada. Este contrato, que se espera sea confirmado en los primeros meses del 2014, podría ser el más lucrativo en la historia del fútbol inglés. Desde 1994 hasta ahora, Nike ha estado vistiendo, temporada tras temporada, al club dirigido por Wenger. Con su fuerte inversión en el Arsenal, Puma quiere convertir al Arsenal en su club abanderado. Los 'gunners', por su parte, saldrían también respaldados del acuerdo, ya que su contrato actual con Nike tiene un valor de 11 millones de libras por año. Otros contratos millonarios en la Premier League son el del Chelsea con Rebook, 300 millones de libras por 10 años de patrocinio; o el del Manchester United con Nike: 287 millones de libras a cambio de 15 años. El patrocinio más caro del fútbol mundial es el firmado entre Adidas y el Real Madrid: 8 años de contrato a cambio de 248 millones de libras. O lo que es lo mismo, 31 millones de libras por temporada.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo