Cómo Converse pasó de la banca rota a valer 1.4 billones

1,4 BILLONES de ingresos. Tal es el éxito de los clásicos tenis. Galería

Converse: de la quiebra a valer 1.4 billones. La empresa, que se declaró en banca rota en 2001 y fue rescatada por Nike en 2003, ha terminado por consolidarse y sanear sus cuentas.

De la banca rota al éxito

De la banca rota al éxito

Considerando que no use unas usted mismo, si sale a la calle y pone atención al calzado de los viandantes, podrá ver, con un amplio margen de probabilidad, algún modelo de Converse. Tal es la popularidad de esta marca valorada en la astronómica cifra de 1.4 billones. Sin embargo, el camino de esta compañía no siempre ha sido sencillo. La empresa de los populares tenis fue fundada en 1908. Tras lograr consolidar su imagen en los años 80, Converse se declaró en banca rota en el año 2001. Sus beneficios se habían estacando y en 2002 sus ingresos no pasaron de 205 millones de dólares. Nike intervino en 2003 y compró la marca. Desde entonces la hoja de balance se ha disparado. En el último ejercicio Converse ingresó 1,4 billones. Sólo en los últimos tres meses, Converse ha crecido un 18%.

Marketing e innovación

Marketing e innovación

El éxito de Converse se debe a la habilidad de sus dirigentes para adaptarse a los nuevos tiempos. Durante una temporada sus diseños eran simples, siempre conservando su apariencia clásica. En los últimos años esta imagen ha evolucionado. Ahora, además de los modelos más tradicionales, la firma comercializa otros más vanguardistas y rompedores. Los primeros tenis de Converse empezaron a verse en las canchas de baloncesto, donde se hicieron cada vez más frecuentes. Poco después cobraron fuerza más allá de los escenarios deportivos. Músicos rebeldes y famosos como The Ramones empezaron también a llevarlos. Converse ha aprovechado como nadie el marketing. Afirman que “los zapatos son aburridos, usa unos tenis”. Con una apuesta de individualidad y originalidad, en 2008 lanzaron una campaña mediática por todo el mundo que les reportó un aumento del 29% en sus ingresos. Detrás de sus 1,4 billones están la imagen rompedora, la rebeldía y el desenfado que acompaña a sus productos. La legendaria compañía Converse no puede dormirse; la competencia acecha y otras marcas suben con fuerza en la moda de los tenis, tal es el caso de Vans o Keds. Ellos saben mejor que nadie lo que es pasar por dificultades. Ellos saben también como se sale de la crisis. Mientras sigan aportando frescura y originalidad a sus modelos, seguirán consolidándose como una referencia en el sector. Y a usted, ¿le gustan las Converse?

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