Feria de Chiapas

Feria de Chiapas Galería

La Feria de Chiapas es una celebración que se lleva a cabo año con año en la capital de Chiapas, la hermosa ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Esta fiesta patronal comenzó su historia en el año 1828 cuando fue instituida oficialmente con el nombre de Feria de Guadalupe al celebrarse en las fechas de la fiesta de la virgen de Guadalupe, para 1979 se le cambió el nombre a Feria de Chiapas al transformarse de una feria religiosa a una feria comercial.

Desde el año 2005 la feria cambió su enfoque para convertirse en una fiesta internacional al invitar a países de todas partes del mundo a participar en la celebración con un pabellón internacional. Aunque las fechas varían, siempre cae a finales de año en el mes de diciembre, la última celebración fue del 2 al 18 de diciembre.

Los eventos.

Los eventos.

Cada año en la Feria de Chiapas se llevan a cabo celebraciones de ámbito internacional con grandes exposiciones y presentaciones de cantantes, grupos, comediantes, artistas y muchas cosas más de enorme calidad y entretenimiento para todo el público. Los espectáculos que se ofrecen en la feria pueden dividirse en categorías como: eventos infantiles, eventos culturales, eventos deportivos y una exposición ganadera.

En los eventos infantiles los visitantes encontrarán una gran diversidad de espectáculos, presentaciones y shows para los más pequeños. En la feria los niños pueden encontrar obras teatrales, animales exóticos en exhibición, espectáculos y eventos deportivos, juegos mecánicos, museos y hasta una casa del terror.

Dentro de los eventos culturales de la Feria de Chiapas los visitantes encontraran espectáculos y exposiciones de todas las artes como la música, el teatro y la pintura de los artistas nacionales e internacionales, estudiantes y grandes exponentes de la música regional Chiapaneca como la marimba que toca magistralmente este instrumentos ante la presencia del publico que sale muy complacido con el espectáculo. También habrá en la feria el tradicional palenque con presentaciones de grandes artistas.

En la Feria de Chiapas los visitantes podrán encontrar eventos deportivos para el disfrute y participación de quien quiera. En la feria habrá maratones, eventos de lucha libre, exhibiciones de deportes extremos y muchas cosas más.

Además año con año se presenta en la feria la exposición ganadera donde se presentan las mejores razas y habrá subastas para los interesados en adquirir un buen ejemplar.

Ubicación y mayor información.

La feria se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la Carretera Juan Crispín-Chicoasén en el Kilómetro 2.5.

Para mayor información en la página oficial de la feria www.feriachiapas.gob.mx se puede encontrar un calendario y una cartelera con la información online de todo lo referente a la celebración y los eventos preparados.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo